Vídeo y clasificaciones - A través de Flandes

Jens Debusschere ha vencido en el último golpe de riñón a Bryan Coquard, que se confió y llegó a levantarse para celebrar el triunfo antes de que el belga le superara sobre la línea. Greg Van Avermaet fue cazado a 250 metros.
Carlos Faba -
Vídeo y clasificaciones - A través de Flandes
Dwars door Vlaandeeren 2016

La Dwars door Vlaanderen, conocida como 'A través de Flandes", ha tenido un preciosa resolución en una emotiva jornada para los belgas debido a los terribles atentados ocurridos en el día de ayer en Bruselas. Y precisamente, dos ciclista de casa han sido los grandes protagonistas: Greg Van Avemaet (BMC), que ha lanzado un valiente ataqué a 10 kilómetros de meta al que le faltaron 250 metros para triunfar, y Jens Debusschere (Lotto), que ha conseguido la victoria tras superar en los últimos 10 metros a Bryan Coquard (Direct Energie), que reaparecía hoy tras su lesión y se confió celebrando el triunfo antes de conseguirlo.

Cabe destacar el fantástico trabajo realizado por Niki Terpstra (Etixx), que cargando con todo el peso del pelotón, ha logrado cazar a Van Avermaet en la misma recta de meta pensando en su compañero Fernando Gaviria, que en su debut en el pavés se le hizo demasiado largo el sprint final y ha terminado en décima posición.

Dwars door Vlaanderen 2016

  1. Jens Debusschere (Lotto/BEL) 4.39.10
  2. Bryan Coquard (Direct Energie/FRA) m.t
  3. Edward Theuns (Trek/BEL) m.t
  4. Pippo Pozzato (Southeast/ITA) m.t
  5. Jens Keukeliere (Orica/BEL) m.t
  6. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) m.t
  7. Oscar Gatto (Tinkoff/ITA) m.t
  8. Scott Thwaities (Bora/GBR) m.t
  9. Mike Teunnisen (LottoNL/HOL) m.t
  10. Fernando Gaviria (Etixx/COL) m.t
Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...