Vídeo: Lobato consigue su primer triunfo con Movistar

El sprinter andaluz destrozó a sus rivales en la llegada de la tercera etapa del Tour de Valonia. Es su primera victoria del año tras haber conseguido previamente seis segundos puestos.
Ciclismoafondo.es -
Vídeo: Lobato consigue su primer triunfo con Movistar
Vídeo: Lobato consigue su primer triunfo con Movistar

Parecía que por unas cosas o por otras la victoria siempre se le resistía a Juanjo Lobato en este 2014, el de su consagración. Aun no habiendo conseguido victorias había demostrado a lo largo de la temporada una solidez en las llegadas que le mantenía siempre luchando por el triunfo  y que hablaba bien de su progresión como sprinter. Muestra de ellos son sus seis segundos puestos, sus dos terceros y la cuarta plaza conseguida en la mítica Milán-San Remo.

Ayer, en una llegada que picaba ligeramente para arriba y tras un final complicado plagado de cotas y repechos, consiguió imponer su velocidad en un sprint en el que no tuvo rival. Gianni Mersmann (Omega Pharma), líder de la general, fue el segundo clasificado en la etapa y no pudo acercarse a menos de 10 metros de la rueda del andaluz.

Esta victoria llega en un momento ideal para Lobato, que llega a la segunda mitad de la temporada con un golpe de pedal envidiable, y para el ciclismo español pues nos hemos cansado estos días de leer en diferentes medios que no existe relevo a la gran generación de ciclistas españoles que capitanean Contador, Valverde, Purito o Samuel Sánchez. El sprinter del Movistar, de tan solo 25 años, es un ejemplo más de que hay corredores jóvenes de calidad que solo necesitan una oportunidad para empezar a ofrecer resultados y, de paso, recuerda que no solo de escaladores vive nuestros ciclismo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...