Sobresaliente victoria de Sheyla Gutiérrez en Plumelec

Sheyla Gutiérrez (Lointek) ha consegudio este fin de semana en Plumelec la primera victoria español en una prueba UCI desde 2008.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Sobresaliente victoria de Sheyla Gutiérrez en Plumelec
Sobresaliente victoria de Sheyla Gutiérrez en Plumelec

Sheyla Gutiérrez fue la vencedora del Grand Prix de Plumelec-Morbihan Dames, carrera 1.1 disputada el pasado sábado en Francia. La corredora riojana consiguía así la primera victoria internacional de Lointek Team esta temporada, victoria que sirve para situar a la formación dentro del top-20 de la clasificación por equipos que establece la UCI. Igualmente es la primera victoria española en una prueba UCI desde 2008.

La carrera arrancó con mucha lucha entre las corredoras por entrar en la fuga del día. Cristina Martínez se mostró muy activa en la primera parte de la prueba, pero finalmente sólo dejaron marchar a la gala Jeuland (FUT) que llegó a tener más de dos minutos de margen. Lointek Team junto a Wiggle Honda lideraron la persecución, hasta que una vez alcanzado el circuito final, se produjo un corte de cinco corredoras: Demay (DBR), Bideau (TRC), Hagiwara (WHT), Bravard (FUT) y Sheyla Gutiérrez. Aunque en un primer momento abrieron hueco, por detrás se produjo la reacción de varias corredoras, lo que provocó un segundo corte de una decena de unidades donde consiguieron colarse Aida Nuño y Cristina Martínez. Poco a poco las perseguidoras fueron acechando a las escapadas, pero en la última vuelta Hagiwara, Bideau y Sheyla lograron aumentar su renta para jugarse entre ellas la victoria, siendo Sheyla, que además se adjudicó la clasificación de la montaña, la más fuerte de las tres.

"Al principio hemos ido muy tranquilas, controlando la escapada. Una vez cazada hubo ataques y pude meterme ahí fácil, nos entendimos e hicimos hueco rápidamente pero cuando faltaban dos vueltas para el final vi que no todas pasaban. Decidí poner más ritmo en las subidas y nos hemos quedado tres, sabía que al sprint podía ganar así que no me importaba tirar de ellas. En el sprint lo di todo y pudo llevarme la victoria. Esta victoria llega tras una etapa complicada para mí y volver así era inimaginable. Ayer me vi fuerte, en las subidas y sabía que hoy podía estar delante, pero aún no me creo que haya podido ganar. Ahora vienen semanas muy bonitas por delante con la carrera de Sopela, la Bira, los juegos de Bakú o el nacional, y esto supone un impulso de moral muy importante", declaraba la riojana tras la carrera.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...