Victoria de Eider Merino y liderato para Mavi García en el Tour de Ardeche

La vizcaína se impone en el Mont Serein, a los pies del Mont Ventoux, mientras que la balear acaba segunda y se convierte en la nueva líder de la general.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: RFEC. -
Victoria de Eider Merino y liderato para Mavi García en el  Tour de Ardeche
Mavi García, con el jersey rosa de líder de la carrera.

Enroladas con la selección española, las corredoras del Movistar Eider Merino y Mavi García han logrado este sábado un éxito importantísimo internacional que pone en relieve el momento de esplendor que vive el ciclismo femenino español. El Tour d’Ardeche vivió este sábado la jornada llamada a establecer más diferencias en la carrera (cuarta etapa, 116 kilómetros con final en el Mont Serein), donde la Selección Española ha demostrado su superioridad en terreno montañoso.

El combinado dirigido por Ramón González Arrieta ha asumido el rol de patrón de la carrera y mediante la ganadora del Torneo Euskaldun Cristina Martínez, quien ha sufrido una caída sin consecuencia en el descenso del Col de la Madeleine (una cota con el mismo nombre que el coloso alpino, pero otros números y menor entidad), y Lorena Llamas han mantenido controlado el pelotón para imprimir un ritmo selectivo en las primeras rampas del Mont Serein.

Eider ha incrementado el paso un punto más y cuando las rivales más parecían sufrir, ha arrancado Mavi García a seis kilómetros de meta junto a Kasia Niewiadoma. La balear, con una consistente pedalada, ha soltado a la polaca y se ha establecido en cabeza con una renta de unos 15”. Por detrás, Merino ha contactado con Niewiadoma y Poidevin, y tras recuperar algo de aliento se ha lanzado por delante en busca de la gloria.

Merino ha tomado contacto con Mavi García y juntas han incrementado su renta con respecto a sus perseguidoras, hasta que a falta de 2 kilómetros la capacidad escaladora de Eider se ha impuesto y le ha permitido marcharse imparable en busca de la victoria.

La liviana ciclista de la Selección Española ha triunfado en el Mont Serein por delante de su compañera Mavi García, que ha cruzado la meta segunda, redondeando un extraordinario doblete, y se sitúa como nueva líder de la carrera. La catalana Lorena Llamas ha sido designada como la ciclista más combativa del día por su sacrificio en favor de sus compañeras y España lidera la clasificación por equipos de este Tour de Ardeche. Una jornada inolvidable para la selección española.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...