Justin Oien firma la segunda victoria de la temporada para el Caja Rural-Seguros RGA

El ciclista estadounidense de 22 años ha rematado con éxito una fuga en la jornada de clausura de la ronda francesa Rhône-Alpes Isère Tour para sumar el segundo triunfo de la presente campaña para el conjunto español.
Ciclismoafondo.es -
Justin Oien firma la segunda victoria de la temporada para el Caja Rural-Seguros RGA
Justin Oien firma la segunda victoria de la temporada para el Caja Rural-Seguros RGA

El cierre del Rhône-Alpes Isère Tour nos dejó el triunfo de Justin Oien en la última etapa, sellando la segunda victoria del año para Caja Rural-Seguros RGA después de culminar una gran escapada, en un día marcado por el frío y la lluvia. Un día después de cumplir veintidós años, el estadounidense celebra su primer éxito como ciclista profesional.

Un triunfo labrado desde el inicio de la etapa, cuando el propio Justin se marchó por delante junto a dos compañeros a los que se fueron sumando nuevas unidades hasta un total de seis, cuya ventaja llegó a rondar los cinco minutos. Los seis fueron haciendo camino hasta que en los últimos cincuenta kilómetros, algunos miembros de la escapada fueron cediendo al ritmo impuesto.

Ya en el circuito final, los cuatro supervivientes de la fuga vieron cómo el alto ritmo por detrás provocaba nuevos ataques de corredores peligrosos como Thomas Voeckler (Direct Energie), llegando incluso a la cabeza de carrera cuando iban a encarar la última vuelta. Con el pelotón pisando los talones, Oien lanzó el sprint que le acabó llevando a la gloria por delante de Romain Combaud y Evaldas Siskevicius (Delko). Un broche de oro a cuatro días de ciclismo por tierras galas, donde el equipo volvió a firmar una actuación destacada.

DECLARACIONES

Justin Oien: “Es una sensación increíble haber conseguido este éxito para mí y para el equipo. Estoy muy contento porque además ha llegado justo después de mi cumpleaños, es la mejor manera de celebrarlo. Ha sido un día muy duro por el clima, pero creo que ha jugado a mi favor porque me sentía muy bien tanto física como mentalmente. Mi estrategia era la de guardar fuerzas durante todo el día, Eugenio me dijo que estuviera tranquilo y eso me ha servido para llegar fresco al sprint. Han sido dos semanas muy duras por todo lo que le pasó a mi amigo Chad (Young), pero he podido sacar fuerzas para conseguir esta victoria y dedicársela".

Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA): "El comienzo de la carrera no fue bueno, no estuvimos a la altura de un equipo como el nuestro. Por suerte, con el paso de los días hemos ido cambiando la situación y hemos podido terminar con el triunfo de Justin. Es un corredor fuerte, se ha volcado en todo lo que le hemos pedido y cuando ha tenido su oportunidad la ha aprovechado. Le hemos pedido regular un poquito para el final y en el sprint ha podido brindar una victoria más para Caja Rural-Seguros RGA".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...