Etapa y liderato para Cavendish en Abu Dhabi

El velocista de la Isla de Man ha vencido tras mantener un precioso duelo con Elia Viviani en el sprint final y además se sitúa como nuevo líder de la carrera.
Carlos Faba -
Etapa y liderato para Cavendish en Abu Dhabi
Abu Dhabi Tour 2016 / 2º etapa / Abu Dhabi - Abu Dhabi / 115 km

Mark Cavendish necesitaba volver a probar la victoria después de que ayer se le resistiera, en la primera jornada del Abu Dhabi Tour, y sobre todo tras contemplar como Peter Sagan le arrebataba el arcoíris en los últimos metros del Mundial. Un hombre como el sprinter de la Isla de Man, con la velocidad y el triunfo en su ADN, nunca se acostumbra a perder y con el éxito obtenido hoy olvida el amargor de los últimos resultados y termina su temporada, a la que apenas le quedan las etapas de este fin de semana, con buenas sensaciones.

Sobre un recorrido llano, sin ascensiones en sus 115 kilómetros, una fuga compuesta por Jens Keukeleire (Orica), Eugert Zhupa (Wilier), Jan Polanc (Lampre), Dion Smith (One) y Samuel Williams (One) ha puesto en entredicho la previsible disputa de la victoria al sprint cruzando la pancarta del último kilómetro aún con diez segundos de ventaja. Pero ya sabemos que cuando los llegadores codifican el arco de meta poco puede hacer una aventura de este tipo, y hoy la historia se ha vuelto a repetir. Han sido cazados y el triunfo se ha resuelto tras un precioso mano a mano entre Cavendish y Viviani.

Team Sky ha trabajado a la perfección para el italiano que ha contado con tráfico despejado y todo el carril central para lanzar la llegada. A su rueda se ha soldado Cav, que a pesar de tener que exprimirse al máximo, ha logrado remontar metro a metro hasta imponerse por estrecho margen. Victoria y diez segundos de bonificación para el ciclista del Dimension Data, que gracias a ello se coloca como nuevo líder pues Nizzolo, tras ser sexto, no ha logrado cazar ningún segundo extra.

Mañana se decide el Abu Dhabi Tour con el esperado final en Jebel Hafeet, un puerto de casi 11 kilómetros al 6’8% de pendiente media, donde veremos batirse a Contador, Nibali, Ulissi, Anacona, Amador, Dayer Quintana, Hermans o Verona por la general. El madrileño  ha querido descartarse hoy de la lucha pues asegura que a estas alturas de temporada ya no cuenta con un buen golpe de pedal. Veremos qué sucede mañana cuando se desate la lucha.

Abu Dhabi Tour 2016 – 2º etapa

  1. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) 2.32.21
  2. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t
  3. Andrea Guardini (Astana/ITA) m.t
  4. Jakub Mereczko (Wilier/ITA) m.t
  5. Jean-Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  6. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) m.t
  7. Christopher Latham (Wiggins/GBR) m.t
  8. Michael Kolar (Tinkoff/SLQ) m.t
  9. Steele Von Hoff (One/AUS) m.t
  10. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN m.t

Abu Dhabi Tour 2016 – Clasificación general

  1. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) 5.48.06
  2. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) 0.04
  3. Jens Keukeleire (Orica/BEL) 0.05
  4. Elia Viviani (Sky/ITA) 0.08
  5. John Degenkolb (Giant/ALE) m.t
  6. Andrea Guardini (Astana/ITA) 0.10
  7. Dion Smith (One/AUS) m.t
  8. Christopher Latham (Wiggins/GBR) 0.14
  9. Jean-Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  10. Michael Kolar (Tinkoff/SLQ) m.t

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...