Eneco Tour. Etapa 2. Victoria y liderato para Demare

Arnaud Demare (FDJ) fue el más fuerte en el repecho final que daba meta a la segunda etapa y además de apuntarse el triunfo, se enfundó el maillot de lider. El sprinter francés venció por delante del ídolo local, Philippe Gilbert (BMC), que fue segundo. Alex Dowsett (Movistar) tuvo que abandonar a causa de una caída.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Eneco Tour. Etapa 2. Victoria y liderato para Demare
Eneco Tour. Etapa 2. Victoria y liderato para Demare

Esta vez sí hubo sprint, no salto la sorpresa aunque por momentos la fuga del día llegara a soñar con la posibilidad de robar el triunfo a los hombres rápidos por segundo día consecutivo. De Vreese (TopSport Vlaanderen), que repetía escapada, formó cabeza de carrera junto a su compañero de equipo, DeClerq, Hayman (Sky) y Bagdonas (Ag2r).

La armonía y el esfuerzo continuo fueron norma entre los fugados que llegaron a alcanzar una renta de cuatro minutos a falta de 34 kilómetros para el final, momento en el que los equipos de los sprinters asumieron el mando en el pelotón y acabaron con las ilusiones de los escapados.

Dos cotas intermedias y diversos ataques en el pelotón, provocaron que la velocidad aumentara y la diferencia se redujera drásticamente hasta el punto de quedar en menos de dos minutos a falta de veinte a meta. La neutralización se produjo dentro de los tres kilómetros finales, momento en el que el líder de la carrera, Mark Renshaw (Belkin) sufría un pinchazo. Al producirse dentro del espacio de seguridad de los tres kilómetros finales, los jueces árbitros le dieron el mismo tiempo que al pelotón principal: a cinco segundos del vencedor de la etapa, lo que provocó que perdieron el maillot de lider. 

BMC condujo el pelotón hasta la llegada del repecho final, ya dentro del último kilómetro. Philippe Gilbert, a rueda de Danielle Oss, esperaba su distancia para lanzar el sprint cuando por la parte derecha apareció Arnaud Demare, imparable hasta la línea de meta la cuál cruzo con varias bicis de ventaja. Por detrás, Philippe Gilbert consiguió el segundo puesto y Tyler Farrar, el tercero.

Destacar que en la primera parte de la jornada Alex Dowsett sufrío una caída que le obligó a abandonar debido a los fuertes dolores ocasionados en su muñeca derecha a raíz de dicho incidente.

Hoy tercera etapa con 187 kilómetros entre Oosterhout y Brouwersdam. Previsible llegada al sprint, por lo que estén atentos a la batalla entre Greipel, Kittel y Demare.

1º Etapa - Clasificación

1. Arnaud Demare (FDJ/FRA) 4.03.34

2. Philippe Gilbert (BMC/BEL) m.t

3. Tyler Farrar (Garmin/EEUU) m.t

4. Marko Kump (Saxo/ESL) m.t

5. Alessandro Petacchi (Omega/ITA) m.t

Clasificación general - Eneco Tour 2013

1. Arnaud Demare (FDJ/FRA) 8.04.40

2. Mark Renshaw (Belkin/AUS) a 0.03

3. Philippe Gilbert (BMC/BEL) a 0.04

4. Tyler Farrar (Garmin/EEUU) a 0.06

5. Lars Boom (Belkin/HOL) a 0.07

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...