Victoria de Mikel Aristi y liderato para Veloso en la Vuelta a Portugal

Triunfo del guipuzcoano del Euskadi-Murias en la 2ª etapa tras superar en los últimos metros al portugués Luis Mendonça. El gallego Gustavo Veloso (W52 Porto), nuevo líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: Euskadi-Murias -
Victoria de Mikel Aristi y liderato para Veloso en la Vuelta a Portugal
Victoria de Mikel Aristi y liderato para Veloso en la Vuelta a Portugal

Día redondo para el ciclismo español en tierras lusas. El Euskadi-Murias Mikel Aristi ha ganado la 2ª etapa de la Vuelta a Portugal tras imponer su fuerza en la llegada al repecho de Loures, en cuyos últimos metros ha superado al portugués Luis Mendonça. 3" más tarde llegaba un grupo de siete ciclistas comandado por el galledo Gustavo César Veloso (W52 Porto), que se convierte en el nuevo líder de la general con Aristi segundo a tan solo 3".

Junto a Veloso entraron en ese grupo los españoles Vicente García de Mateos (Ludofoods Louletano Aviludo), 5º, y Alejandro Marque (Sporting Clube de Portugal), 9º, además de Joni Brandao, Daniel Mestre, Edgar Pinto y Marco Tizza. Oscar Sevilla (Team Medellín) fuee 15º en la etapa y es décimo de la general a 17".

A sus 39 años Veloso acumula una larga lista de éxitos en esta prueba, cuya general conquistó en 2014 y 2015, además de ganar 10 etapas en todas sus partcicipaciones.

Para Mikel Aristi, de 26 años, esta es su segunda victoria como profesional tras ganar una etapa de la Tropicale Amissa-Bongo 2017, en Gabón. Además, es la sexta victoria de la temporada para el Euskadi-Murias y la primera que no firma Enrique Sanz, autor de las otras cinco. La gran jornada para el equipo vasco la redondeaba Urko Berrade, que subía al podio y vestía el maillot blanco como líder de los Jóvenes. El otro gran protagonista fue Héctor Sáez quien atacó en el kilómetro 4 y estuvo 160 kilómetros en cabeza de carrera.

Mañana sábada, tercera etapa de la Vuelta a Portugal, de media montaña, con cuatro puertos puntuables.

DECLARACIONES MIKEL ARISTI

"La aproximación ha sido rápida y dura con varios repechos. Me he sentido bien y he llegado fuerte a la última subida. He tratado de regular y medir mi distancia y ha salido bien. Tenía confianza y el equipo también la tenía en mí. El trabajo de todo el equipo ha sido una pasada, desde salida ha salido todo bien pero no por casualidad, sino porque se ha puesto toda la intención. Y cuando se hacen las cosas bien, los objetivos se consiguen y los resultados llegan. Estamos todos muy contentos.

Mañana hay otro sprint y el objetivo será el mismo, saldremos con toda la ambición, aunque con un punto de tranquilidad que da la sensación de haber hecho bien el trabajo. No miro a la clasificación general porque no es mi guerra ya que el domingo se sube Torre y perderé mucho tiempo. Yo quería hacer bien estas tres primeras etapas y la siguiente semana hay otra etapa para llegar al sprint. Y el resto será ayudar al equipo. Este triunfo se lo quiero dedicar al equipo porque sin duda es parte de esta victoria y especialmente a la familia porque siempre está ahí, en los buenos y los malos momentos, a los amigos y a todos los que me rodean".

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

Victoria de Mikel Aristi y liderato para Veloso en la Vuelta a Portugal

CLASIFICACIÓN GENERAL

Victoria de Mikel Aristi y liderato para Veloso en la Vuelta a Portugal

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...