Omar Fraile gana en el Giro dell'Apennino

Omar Fraile estrenó su palmarés como profesional en el Giro dell'Apennino donde se impuso a ciclistas de la talla de Damiano Cunego, Franco Pellizotti o Stefano Pirazzi.
Ciclismoafondo.es / Caja Rural-Seguros RFA -
Omar Fraile gana en el Giro dell'Apennino
Omar Fraile gana en el Giro dell'Apennino

Omar Fraile logró ayer en el Giro dell'Apennino el segundo triunfo del Caja Rural-Seguros RGA en 2015, tras el de Pello Bilbao en Castilla y León. Omar Fraile, que está realizando un gran inicio de 2015, ha estrenado su palmarés como profesional en una de las clásicas de un día más importantes del calendario italiano y como no podía ser de otra forma, el ciclista vasco se mostraba eufórico tras su éxito. “Es impresionante, un sueño, algo muy grande que ya parecía que no iba a llegar”.

Omar vivió una etapa muy dura en la que “Madrazo, muy atento se metió en la fuga de 8. Luego el pelotón, muy enfilado ha ido reduciendo el tiempo. Ha arrancado Cunego, me he visto con buenas piernas y he salido con él, luego se ha sumado Zardini. Con Amets Txurruka tratando de llegar a nosotros por detrás he podido ir a rueda. Luego coronando al final Damiano se ha ido y me he quedado un poco a tierra de nadie, a falta de 15 kilómetros hemos comenzado a arrancar todos. A falta de 500  metros ha salido Pirazzi y yo he salido, a 300 le he podido coger y superar, he visto que ganaba y ya solo quedaba disfrutar del final”.

Para Fraile el triunfo en Apennino supone poder decir que tiene “un triunfo en profesionales. Ahora compensan todos los esfuerzos y sacrifios. Italia respira ciclismo, ha sido una etapa durísima y un escenario bonito. Ganar es una buenísima sensación, he tenido el día bueno tras unas cuantas pruebas en las que me he encontrado muy bien”.

Para el ciclista vasco su triunfo tiene como dedicatoria para: “mi familia y mi novia que están siempre ahí ayudando, además de para todo el equipo, que esperamos que la lata no se cierre. Es increíble poder competir y aprender en un equipo como el Caja Rural-Seguros RGA donde se apuesta por la gente de casa y en donde no se nos exige ganar, aunque siempre somos competitivos. Pello logró la primera, y a partir de ahí todo cambió. Los días posteriores ha habido un mejor ambiente, al final se nota, el equipo tenía la moral tocada después de tantas malas noticias con enfermedades y caídas de uno tras otro. Ahora la dinámica ha cambiado y esperamos que dure”. “El móvil echa humo, todo el mundo se alegra y eso es bueno, ahora a asimilar el triunfo y seguir trabajando” concluía Omar.
Juanma Hernández, manager del equipo comentaba: “Una gran alegría el triunfo de Omar, el otro día con Pello estrenamos en el casillero y ahora con Omar. Fraile lleva todo el año andando mucho, ha mejorado, ha reaccionado y está demostrando que es un corredor muy bueno, tal y como demostró en años atrás. Con las bajas, doblando, para un equipo como el nuestro es algo a valorar. Ahora tenemos un calendario bonito en las próximas semanas, a ver si mantenemos el nivel para pruebas como Asturias. Es importante para nosotros ganar en Italia, para la expansión y crecimiento del equipo y para patrocinadores como Fuji o ALE”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...