Vidal Celis repite en Malasia

Tras llevarse la segunda etapa, el cántabro ha vuelto a ser el mejor en la quinta de la Jelajah Malaysia
admin -
Vidal Celis repite en Malasia
Vidal Celis repite en Malasia

Se quedó sin equipo en Europa, sin hueco en el Geox de Matxin, en el Geox de Gianetti, y tuvo que emigrar a otro continente. Encontró, vía Facebook, acomodo en el Le Tua Cycling Team, un equipo malayo en el que ya habían estado otros dos ciclistas españoles. Era un paso atrás en su carrera deportiva. Había salido de la ONCE y después había vestido los colores del Orbea, del Barbot y del Footon-Servetto, su casa durante todo el 2010. Escuadras siempre más potentes, más importantes, de más nivel, que la que le iba a acoger en su nueva aventura, la que iba a evitar que se quedara en el paro, sin equipo.

Pero aún así, a pesar de la tristeza que provocar bajar de categoría, de Pro Tour a Continental, de Primera a Segunda 'B', Vidal Celis, cántabro, 28 años, hombre rápido de pocas victorias, se embarcó en el Tour de Langkawi, donde no ganó, y en la Jelajah Malaysia, donde sí lo hizo. Venció en la segunda etapa y repitió, hoy, en la quinta.

Celis batió a David Kopp, segundo, a Kazuhiro Mori, tercero, y a Markus Eibegger, cuarto. Fue el más veloz del 'sprint' que le coronó como líder de la cita asiática. Queda una etapa, la de mañana, y su misión consiste en defender el lugar más alto de la clasificación general frente a Mehdi Sohrabi, que está a 3 segundos, frente a Ioannis Tamouridis, que está a 10, igual que Mart Ojavee, para seguir gritando bien alto su nombre, para que nadie se olvide de él.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS



Galería relacionada

Vidal Celis repite en Malasia

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...