VÍDEO. Arranca el Movistar 2.0

El cuadro telefónico presentó en Madrid a sus dos estrellas, Alejandro Valverde y Juanjo Cobo
admin -
VÍDEO. Arranca el Movistar 2.0
VÍDEO. Arranca el Movistar 2.0

Foto: Rafa Gómez
"Serán claves". Así comenzó Eusebio Unzue, mánager general del Movistar Team, la presentación de sus dos estrellas para 2012 en el Corporate Inovation Center de la sede de Telefónica en Madrid. Respaldado el navarro por Juanjo Cobo, a su derecha, y por Alejandro Valverde, a su izquierda, dio la bienvenida a dos viejos conocidos del mítico equipo español. "Son la guinda", remarcó Unzue. "2011, en el que pasamos momentos difíciles y momentos buenos, nos sirvió para dar a conocer la marca, para asentar la base, y ahora vamos a tratar de ponernos en la primera línea con estos dos fichajes".

El cántabro y el murciano compartirán objetivos en esta nueva temporada que a punto está de comenzar. "La primera parte de la temporada será para Alejandro por su historial. A finales de abril, descansará para preparar el Tour. Habrá que ver cómo acaba para pensar en la Vuelta. Mientras que Juanjo hará una primera parte tranquila para encarar bien el Tour y salir fresco de él, con la idea de llegar en las mejores condiciones posibles a la Vuelta", indicó Eusebio. "Tenía el hándicap de las cronos largas en las grandes vueltas, pero he aprovechado estos meses para entrenarlas. Hay que ver el resultado, pero no descarto nada en el Tour", contestó Valverde. "El comienzo va a estar poco cargado, así que el Giro está descartado", indicó Cobo.

En el Giro de Italia no estará ninguno de ellos. "Aún no tenemos el equipo definido, pero iremos con Visconti, Bruseghin, Pardilla, Samoilau...", anunció el máximo responsable del Movistar, quien deseó verse "en ese afortunado problema" de decidir por uno u otro si llegaran ambos líderes con opciones de triunfo en la última semana de una 'Grande'. "Ellos pueden ser parte de esos tres o cuatro hombres que luchen por la victoria hasta el final. No tendré prioridad por ninguno".

Alejandro Valverde, que volverá en Australia tras un año y medio sin ponerse un dorsal, se mostró muy motivado para una nueva etapa en la que espera reencontrarse "con el Alejandro de antes". "Estoy tranquilo. Empiezo de cero a hacer de nuevo lo que más me gusta. Es una nueva andadura, en la que espero dar alegrías. He trabajo mucho y he entrenado muy bien. Tengo que empezar poco a poco", respondió. El ganador de la Vuelta a España 2009 contó que "el ciclismo desde fuera se ve distinto". "Por televisión, se aprende muchísimo. He visto defectos en rivales en los que antes no me había fijado", dijo Valverde, quien durante esta época ha "disfrutado de mi familia, de mis niños. Es el mayor beneficio que he sacado. También he ido bastante a la playa. Es duro estar sin correr, pero, a la vez, gratificante por hacer otras cosas".

Por su parte, Juanjo Cobo está preparado para sacarse la espina que le quedó de su anterior etapa en la escuadra de Eusebio Unzue. "Confiaban en mí y no respondí. Ahora llego tras vivir unos meses de incertidumbre, aunque con tantos eventos no he podido ni pensar. Gracias a Dios, llegó la llamada de Eusebio". 'El Bisonte' quiere "disfrutar de la bicicleta como en los dos últimos meses que tuve de competición" y confirmó su cambio de mentalidad. "Tengo más ganas de bici. Estoy súper motivado. Quiero consolidar mi carrera", señaló. Respecto al fichaje de David de la Fuente, mostró su temenda alegría. "He vivido con él esta situación y cuando me dijo que se iba a Caja Rural, me alegré muchísimo. No se podía quedar sin correr. Ojalá que en el futuro corramos juntos de nuevo".

"Hemos respetado a Gianetti y a Matxin. Hasta fin de año no hablé con Juanjo, aunque con su representante lo hice un mes y medio antes", confirmó Unzue. "El dinero está por detrás de lo deportivo", insistió Cobo.

Sobre las posibilidades de Alejandro Valverde en el Tour, el navarro está seguro de que "desde el kilómetro cero, será favorito". "Él puede mejorar. Nunca ha tenido suerte en el Tour, pero ya ha hecho grandes cosas. Por su parte, el murciano no teme la reacción del público. "He estado señalado durante mucho tiempo y siempre me he sentido muy querido", zanjó Valverde, líder junto a Juanjo Cobo del Movistar 2.0, quien caminará en 2012 con la ayuda "del espíritu de Xavi Tondo".

Galería relacionada

VÍDEO. Arranca el Movistar 2.0

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...