Vídeo: Coches y motos de carrera involucrados de nuevo en un accidente importante

Matt Brammeier (MTN-Qhubeka) impactó en un descenso de la penúltima etapa del Tour de Utah a alta velocidad contra un coche de equipo. Instantes después, dos ciclistas más chocaron en el mismo punto con una moto de carrera que se detuvo en medio de la calzada. Por fortuna, Brammeier se encuentra fuera de peligro y ninguno de los otros dos ciclistas sufrió lesiones de consideración.
Carlos Faba -
Vídeo: Coches y motos de carrera involucrados de nuevo en un accidente importante
Vídeo: Coches y motos de carrera involucrados de nuevo en un accidente importante

Llevamos un año en el que desgraciadamente estamos viendo demasiadas caídas en carrera provocadas por la imprudencia o mala actuación de coches y motos de carrera. El último accidente de este tipo se produjo este pasado sábado en el Tour de Utah donde Matt Brammeier (MTN-Qhubeka) impacto a alta velocidad con el coche del Airgas-Safeway, el equipo de Chris Horner, durante el descenso del penúltimo puerto de la jornada.

Cómo podéis ver en los vídeos, el ciclista irlandés, que sufrió lesiones en su pelvis, pierna, costillas y pulmón, bajaba a muchísima velocidad y al encontrarse con la curva tan cerca tuvo que frenar apresuradamente y perdió el control de su bicicleta impactando contra el coche. Aparentemente el vehículo no tiene culpa alguna e incluso pudo salvarle de caer ladera abajo que nunca sabremos si hubiera sido peor. El problema surgió instantes después cuando las motos que acompañaban a la carrera se quedaron paradas en medio de la calzada observando a Brammeier y taponando el paso de los ciclistas. A consecuencia, un ciclista del Cannondale-Garmin y otro del Bardini-CSF no pudieron evitarlas y acabaron cayendo de forma bastante aparatosa también.

Desafortunadamente, hemos visto múltiples incidentes de este tipo en lo que va de año. Recordamos los dos atropellos que se produjeron en el Tour de Flandes, uno a Jesse Sergent (Trek) y otro a un ciclista del FDJ, o el de Greg Van Avermaet en la Clásica de San Sebastián que le privó de luchar por la victoria.

Jesse Sergent fue atropellado por un coche de asistencia cuando marchaba en la fuga en el Tour de Flandes.

El coche de la FDJ embiste a uno de sus corredores tras ser golpeado por un coche durante el Tour de Flandes.

Atopello a Greg Van Avermaet en la Clásica de San Sebastián

Pero estos no han sido los únicos. En el Tour de Francia una moto embistió a Jakob Fulgsang (Astana) y en el Tour des Fjords, una moto intentó rebasar al pelotón por el exterior de la carretera y provocó una caída múltiple tras perder el control e irse al suelo.

En definitiva, una sucesión de accidentes que deberían hacernos reflexionar sobre la cantidad de vehículos que acompañan a los ciclistas y la actitud de estos en carrera.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...