Vídeo entrevista a Alejandro Valverde

Alejandro Valverde nos habla de sus opciones e impresiones tras reconocer el circuito del Mundial. "El circuito tiene su dureza pero no es más propicio para mí", explica. La clave puede ser la aparición de la lluvia, muy posible según los pronósticos meteorológicos. Además, aclara la polémica con Purito: no hay problemas entre ellos.
Ciclismoafondo.es / Vídeo: RFEC -
Vídeo entrevista a Alejandro Valverde
Mundial de Richmond 2015

Nadie ha conseguido tantas medallas en los Mundiales de Ciclismo como Alejandro Valverde en la historia. Acumula seis, cuatro de bronce y dos de plata, pero sigue faltándole el premio de la medalla de oro. En este 2015, ya ha conseguido otro de los grandes sueños de su carrera deportiva; subir al podio del Tour de Francia en París, por lo que su siguiente gran objetivo es conseguir vestirse de arcoíris mañana en Richmond. "Las sensaciones son buenas. He recuperado bastante bien de la Vuelta. Ya he conseguido el podio del Tour, así que ahora me falta el oro del Mundial. Hemos estado viendo el circuito y no es el más adecuado para mí pero aún así lo daremos todo", explicaba Valverde tras realizar un primer reconocimiento del trazado.

En el vídeo que acompaña a estas líneas podéis disfrutar de la vídeo entrevista integra a Valverde en el que además señala la lluvia como un factor absolutamente desequilibrante en caso de que se produzca. Los últimos pronósticos meteorológicos señalan que habrá agua durante la prueba lo que provocaría que "los riesgos sean mayores y más en este circuito que tiene pavé, bastantes curvas y hay bastante aceite en el suelo. Si llueve puede ser un Mundial totalmente diferente y entonces sí que creo que sería un Mundial muy, muy duro".

Con respecto a la agitada polémica entre Purito y él tras la Vuelta, el propio Alejandro aclara que "muchas veces la prensa le dais mucho más bombo de lo que tienen. El llegó a la meta y a 190 de pulso soltó unas declaraciones quizá un tanto inapropiadas porque lo habíamos hablado anteriormente, que iba a disputar, y él estaba de acuerdo. En caliente dijo eso, y posteriormente puede que pensara que a lo mejor no lo tenía que haber dicho, pero ahora estamos juntos en la selección y la relación es buena".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...