VIDEO:Juan Antonio Flecha en la salida de la 8ºetapa

Los corredores del Sky acudieron al minuto de silencio antes de retornar a casa tras abandonar la Vuelta por la muerte del masajista Txema González
admin -
VIDEO:Juan Antonio Flecha en la salida de la 8ºetapa

El Team Sky ha decidido, en la mañana de hoy, poner punto y final a su aventura por las carreteras españolas. El conjunto británico deja la Vuelta a España tras el triste fallecimiento de su masajista, el español Txema González, quien ayer murió en Sevilla, donde permanecía hospitalizado desde el pasado fin de semana. Los corredores donarán todos los premios conseguidos a su familia.

Dave Brailsford, el manager general del equipo, ha comunicado la decisión tomada tanto a la UCI como a la organización de la Vuelta a España. "Ésta es la única decisión que podíamos tomar. Es lo más adecuado para mostrar respeto a Txema y para cuidar a nuestro equipo", indicó tras hacer oficial el abandono del Sky, conjunto que ya había perdido en carrera a Juan Antonio Flecha, Ben Swift y John-Lee Augustyn, mermados por un virus que afectó a la mayoría de los componentes del conjunto.

"Han estado enfermos durante esta Vuelta. Las condiciones médicas son diferentes, pero tenemos que cuidar de nuestro equipo. Los organizadores de la Vuelta y la UCI han sido informados de nuestra decisión y estamos profundamente agradecidos por su cooperación y comprensión", señaló Brailsford tras mostrar de nuevo su apoyo a la familia de Txema González. "Iremos la próxima semana al funeral para apoyarles. Todos hemos perdido a un buen amigo, un muy respetado y valorado colega".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...