VIDEO. Óscar Freire tras la victoria de Rabobank en Tirreno-Adriático

La escuadra holandesa se hizo con la etapa inaugural de la Tirreno-Adriático. Lars Boom, primer líder
admin -
VIDEO. Óscar Freire tras la victoria de Rabobank en Tirreno-Adriático
VIDEO. Óscar Freire tras la victoria de Rabobank en Tirreno-Adriático

Suma y sigue el Rabobank. Y da igual que sea de forma individual o como equipo, de todas formas saben ganar. La primera etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj por escuadras lo ha refrendado. El equipo holandés ha sumado su duodécima victoria de la temporada, y solo estamos en marzo. Etapa y liderato para los holandeses, jersey azul que vestirá el gigante Lars Boom, el primer hombre de la formación en cruzar la línea de meta.


Lo hicieron juntos, acompasados. Marcaron un tiempo de 18 minutos y ocho segundos sobre los 16.8 kilómetros que inauguraban la carrera de los dos mares. Segundo fue el Garmin Cervélo, a nueve segundos, y tercero por un segundo más, el HTC de Cavendish. Las dos formaciones españolas no rindieron precisamente a un buen nivel. El Movistar se tuvo que conformar con la 15º posición, a 51 segundos, y el Euskaltel-Euskadi fue último, dejándose en meta más de un minuto.


Tampoco le fueron especialmente bien las cosas a Joaquim Rodríguez y su Katusha. El equipo ruso se dejó 53 segundos. Nada, por otro lado, que no sea salvable con todo lo que queda de una carrera que mañana partirá con Lars Boom como líder, un gigantón de un metro y 91 centímetros que fue campeón del mundo de ciclocross hace tres años y que combina ahora el barro en invierno y la carretera, su gran pasión durante el resto del año. El teórico jefe de filas del Rabobank para Tireno-Adriático es Robert Gesink, pero el recorrido, especialmente con la contrarreloj de la última etapa, le favorece más a él que al escalador.


Además, Boom ya fue capaz de ganar a todo un Fabian Cancellara en el prólogo de Qatar. "Aún así no me planteo cada carrera como un uno contra uno. Hay muchos corredores y rivales", dice el ganador, que espera afinar en esta Tirreno-Adriático, "para ayudar a Freire a ganar la Milán-San Remo" y después, hacer él lo propio en las clásicas del pavé, su gran sueño.  


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...