VIDEO Tirreno-Adriático. 6ºetapa:Garzelli acorta distancias con Scarponi

Mikhail Ignatiev se ha llevado el triunfo mientras que Stefano Garzelli pone al rojo vivo la pelea con Scarponi por la general, en la que les separan solo dos segundos
admin -
VIDEO Tirreno-Adriático. 6ºetapa:Garzelli acorta distancias con Scarponi
VIDEO Tirreno-Adriático. 6ºetapa:Garzelli acorta distancias con Scarponi

De rojo, vivo y emocionante, como su maillot del Acqua&Sapone ha teñido Stefano Garzelli a la Tirreno-Adriático. A falta de una etapa, la que se disputará mañana martes, el italiano ha recortado distancias con el líder, Michele Scarponi en la subliminal llegada a Marcerata que ha visto a Mikhail Ignatiev sumar una victoria de calidad. El ruso, escapado desde el inicio de la jornada, ha atacado en los últimos kilómetros a sus compañeros de fuga y, sin respuesta de sus rivales se ha marchado en solitario rentabilizado el minuto con el que rodaba en ventaja respecto a un pelotón controlado primero por el equipo del zapatero Scarponi y acelerado después por el Liquigas ante el explosivo final, con la rampa Zara a menos de 500 metros para la llegada.


Thomas Lövkvist, Tom Boonen, el joven Rui Costa, Matti Breschel y Rubén Pérez han sido algunos de los acompañantes de Mikhail Ignatiev en la fuga que se ha consolidado en cabeza y que ha echado a volar gracias al trabajo de cerrojo realizado por el Androni Giocattolli de Michele Scarponi, dispuestos a controlar el pelotón para frenar las hostilidades y restar complicaciones para mantener el jersey de líder pero con poca ambición para luchar por el triunfo de etapa.


Así ha sido hasta que Valerio Agnoli y Franco Pellizotti han tomado el relevo a los de Gianni Savio en cabeza del grupo para reducir las distancias con el grupo fugado. Los dos hombres del Liquigas han impuesto el ritmo necesario para que en la fuga comenzara a entrar el nerviosismo y propiciar los primeros ataques de Thomas Lövkist, Simon Spilak y Bazayev, los primeros escapados en intentarlo. Pronto han sido engullidos por el resto de compañeros fugados, momento que ha aprovechado Ignatiev para, como acostumbra, imprimir de fuerza sus piernas. Cambio de ritmo en apariencia sencillo, clásico en el ciclista del Katusha, y suficiente para que nadie pudiera seguirle.


Mientras tanto, por detrás, el Liquigas no encontraba a Vincenzo Nibali para terminar de redondear la táctica orquestada por Agnoli y Pellizotti y han desaparecido de la cabeza, momento que ha aprovechado Stefano Garzelli para atacar a Scarponi. El líder no se ha despegado del veterano ciclista del Acqua&Sapone pero en la estrecha y complicada meta de Macerata, con Ignatiev ya triunfante, Garzelli ha logrado entrar en segunda posición mientras que Scarponi no lograba encontrar hueco para adelantar a Michael Rogers.


El castigo, cinco segundos de más con respecto a Garzelli en la etapa, lo que acercan a su más inmediato rival a solo dos segundos en la genera a falta de la última etapa, la que se disputará mañana entre Civitanova Marche y San Benedetto del Tronto con 164 kilómetros prácticamente llanos y que no deberían suponer problemas para que Scarponi se anote su segunda Tirreno-Adriático consecutiva.






PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA TIRRENO-ADRIÁTICO

</strong /></a /></< />

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES DE LA ETAPA Y LA GENERAL

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...