Video Tirreno-Adriático.7º etapa: Garzelli, por bonificaciones

Arrebató el liderato a Michele Scarponi por los sprints bonificados en una etapa que ganó Edvald Boasson Hagen y en la que Mark Cavendish sufrió una fuerte caída
admin -
Video Tirreno-Adriático.7º etapa: Garzelli, por bonificaciones
Video Tirreno-Adriático.7º etapa: Garzelli, por bonificaciones

Dos segundos puestos en los sprints intermedios y su mejor clasificación a lo largo de las últimas etapas han sido suficientes para que Stefano Garzelli haya desbancado a Michele Scarponi del liderato y le haya privado de sumar su segundo trinfo consecutivo en la Tirreno-Adriático. El del Acqua&Sapone, que ayer ponía al rojo vivo la clasificación general ha conseguido empatar a tiempo con Scarponi a lo largo de la última etapa, aparentemente intrascendente en cuanto a su recorrido pero que contaba con una atractiva lucha en los sprints intermedios bonificados. Garzelli ha conseguido eliminar los dos segundos que le separaban de Scarponi y empatar así a tiempo con el Androni Gioccatolli. Después, el puestómetro a dictado sentencia, y las mejores clasificaciones de Garzelli han hecho que el veterano corredor del Acqua&Sapone haya arrebatado a Scarponi la 'maglia azzurra' en el último día de carrera.


La etapa ha sido para Evdald Boasson Hagen. El joven noruego ha vencido al sprint a Alessandro Petacchi presentando también así su carta más que factible para merecer la vítola de favorito en la Milán-San Remo que se celebrará el próximo sábado. El joven corredor del Sky ha superado a Petacchi con facilidad en el golpe final después de que el equipo inglés, con Juan Antonio Flecha a la cabeza le preparase el sprint en el que el noruego solo ha tenido que rematar, eso sí, con una facilidad pasmosa frente a rivales de la talla del propio Petacch, Robbie Mc Ewen o Tyler Farrar.


Todo ello después de que Mark Cavendish quedara, un día más eliminado. Esta vez no fue a causa de las fuerzas ni el rápido ritmo del pelotón. Tampoco por un perfil poco dado a sus caraterísticas. Más preocupante aún. El inglés se fue al suelo en los últimos kilómetros de la etapa cuando el nerviosismo ante la llegada del sprint comenzaba a hacerse patente. Lo que hasta ahora era su territorio en el que prácticamente nadie osaba a toserle ha terminado por ser su tumba. Cavendish se ha caído en una curva, quedándose por espacio de unos segundos tirado en el suelo, con visibles molestias en una parte de su cuerpo aunque ha terminado incorporándose a la carrera, eso sí, eliminado totalmente para el sprint en el que Boasson Hagen ha terminado imponiéndose.



PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA TIRRENO-ADRIÁTICO




PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES DE LA ETAPA Y LA GENERAL

</embed />

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...