Vídeo y fotos: duelo Andy Schleck y Burry Stander

El jefe de filas de Saxo Bank y el campeón del mundo de mountain bike sub-23 disputaron una curiosa carrera en el puerto de Navacerrada
admin -
Vídeo y fotos: duelo Andy Schleck y Burry Stander
Vídeo y fotos: duelo Andy Schleck y Burry Stander

Fotos: Rafa Gómez y Gonzalo Manera

Como ya os habíamos adelantado en noticias anteriores, el pequeño de los Schleck y Burry Stander, atendiendo a una invitación de Specialized, uno de sus principales patrocinadores, ante la noticia de la posible inclusión de la Bola del Mundo como final de etapa en la próxima edición de la Vuelta a España, decidieron viajar hasta Madrid para realizar un curioso reto. Saliendo desde la localidad serrana de Cercedilla, cada uno de ellos tendría que llegar hasta la cumbre de la Bola del Mundo, Andy por carretera y Burry utilizando las pistas y caminos de tierra que surcan las laderas de Navacerrada, y, al completar su primera cumbre, volverían a descender hasta Cercedilla para cambiar de montura y repetir la cronoescalada de nuevo.

El 22 de octubre amaneció con una climatología espantosa. En Cercedilla el mercurio no superaba los 6 grados, lo que hacía temer que en la cumbre, situada por encima de los 2.200 metros de altitud, las condiciones de temperatura fueran pésimas, pero lo peor de todo es que había rachas de viento que superaban los 120 km/h.

Ambos ciclistas estaban dispuestos a realizar el recorrido de cualquier manera, pero reinó la sensatez, y los responsables de su patrocinio decidieron rebajar la meta del reto hasta los 1.880 metros del puerto de Navacerrada.

Dicho y hecho: en el polideportivo de Cercedilla se montó una improvisada línea de salida y ambos ciclistas se entregaron al máximo para lograr cubrir la distancia en el menor tiempo posible.

En el vídeo adjunto podéis disfrutar de algunos momentos claves del desafío y en la revista Ciclismo a Fondo 301 tenéis la fantástica crónica que Antonio del Pino ha preparado de este desafío, junto con el resultado final y la tabla de tiempos ¿Quién ganaría? A priori os informamos que, mientras Andy ya estaba disfrutando del merecido descanso de final de temporada, Burry venía de haber ganado un par de semanas antes el campeonato del mundo.




Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...