VIDEO.Challenge de Mallorca 2011: Por segunda vez, Tyler Farrar

El estadounidense volvió a ganar en Mallorca. Esta vez se llevó el Trofeo Cala Millor
admin -
VIDEO.Challenge de Mallorca 2011: Por segunda vez, Tyler Farrar
VIDEO.Challenge de Mallorca 2011: Por segunda vez, Tyler Farrar

Tyler Farrar, del Garmin-Cervélo, le ha cogido el gusto a la Challenge de Mallorca. Si ayer fue el más rápido en el Trofeo Palma, hoy se adjudicó el Trofeo Cala Millor. Dos de dos. Ni John Degenkolb, segundo, ni Leigh Howard, tercero, ambos del HTC-HighRoad, pudieron con el estadounidense.

Sin retraso por ningún tipo de protesta, sin parón alguno, con los jueces de la UCI presentes, dio comienzo en Cala Millor, una localidad balear que cuenta con casi 30.000 plazas de alojamiento para turistas, el segundo trofeo de la Challenge de Mallorca, que, precisamente, lleva el nombre de la población de salida y llegada.

De allí, de Cala Millor, salió Tyler Farrar, un chico de 26 años que nació en Washington, con una sonrisa de oreja a oreja tras ser el más veloz del pelotón en el día de ayer, en el Trofeo Palma. Y regresó, a Cala Millor, horas más tarde para ampliar aún más esa sonrisa. Porque volvió a hacerlo, porque ganó, porque batió a todos sus rivales. Pudo con los hombres del HTC-HighRoad, quienes de no existir él, hubieran hecho un bonito doblete. Pero Farrar lo evitó. Cruzó la línea de meta, como ayer, el primero. Esta vez, con más apuros, con el segundo pudiendo ser primero si la 'photo finish' no se hubiera inventado.

El que salió derrotado es un soldado del ejército del HTC-HighRoad, muy joven, con un apellido difícil de pronunciar, llamado John Degenkolb, de 22 añitos. Es su primer año en la escuadra de Mark Cavendish y no ha tardado apenas tiempo en demostrar su valía. Fue segundo, justo por delante de su compañero Leigh Howard, que cumplirá en octubre su misma edad. Cuarto acabó Klaas Lodewyck, del Omega Pharma Lotto, mientras que los más rápidos del Movistar, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas, ocuparon la quinta y la décima plaza, respectivamente.

Un compañero de estos últimos, Luis Pasamontes, asturiano, de 31 años, fue el gran protagonista de la fuga del día. El que más aguantó, el que se quedó sin esperanzas a falta de 17 kilómetros para el final. Sus acompañantes de aventura fueron Adrián Sáez de Arregui, del Orbea, y el estadounidense Steven Cozza, del Team NetApp.



PULSA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA 2ºETAPA DE LA CHALLENGE DE MALLORCA


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...