Vídeos: los 10 momentos más curiosos y surrealistas del 2016

Recopilamos los instantes más llamativos e impactantes que ha ofrecido el curso ciclista 2016.
Carlos Faba -
Vídeos: los 10 momentos más curiosos y surrealistas del 2016
Vídeos: los 10 momentos más curiosos y surrealistas del 2016

Un ciclista del Cofidis pasa literalmente por encima de un perro sin caerse

En los kilómetros finales de la clásica belga Binche-Chimay-Binche un perro acongojo a todo el pelotón al cruzar la calzada en el mismo instante en el que llegaban a toda velocidad. La habilidad de los ciclistas, especialmente del ciclista del Cofidis que salta por encima del animal. y la fortuna se aliaron para que no pasara nada. Ni al perro ni a los corredores.

Sondre Holst Enger protagoniza la mejor celebración de la historia

En la sexta etapa del Tour de Croacia, el noruego Sondre Holst Enger logró su primer victoria como profesional y lo festejó de la forma más curiosa y carismática que hemos visto en los últimos tiempos: con un baile sensacional al ritmo del Celebration de Kool & The Gang.

El arco del último kilómetro del Tour derriba a Adam Yates

Adam Yates topó con el suelo en la séptima jornada de la Grand Boucle después de que el arco del último kilómetro se viniera abajo inesperadamente. El británico circulaba en solitario después de haber atacado en el descenso previo a meta y por fortuna no sufrió lesiones de consideración y fue el único implicado.

La imprudencia de un niño tira a Chevrier en la Vuelta a España

Durante todo el año hemos presenciado maniobras peligrosas protagonizadas por espectadores que han puesto en riesgo la verticalidad de los ciclistas con su actitud. Y en la Vuelta a España vivimos el mejor ejemplo con esta caída de Clement Chevrier (IAM) provocada por un niño que quería salir en televisión.

Impuntualidad y enfado para Kiryienka en la crono del Eneco Tour

Una variación en los horarios de salida inicialmente programados provocó que Vasil Kiryienka, por aquel entonces todavía campeón del mundo de contrarreloj, iniciará con retraso, como el gran Perico Delgado en el prólogo de Luxemburgo del Tour del 89, la crono que se disputaba en la segunda etapa del Eneco Tour. El bielorruso no se tomó demasiado bien la circunstancia y lanzó el bidón a la grande y se negó a disputar a tope el recorrido.

Roelandts se va al suelo por un error de globero

Si por algo se caracterizan los ciclistas profesionales es por su excelente manejo de la bicicleta, y más aún un consumado clasicómano como Roelandts. Pero en un inexplicable fallo de concentración, y a relativamente baja velocidad, el belga del Lotto-Belisol protagonizo un incidente un tanto bochornoso al hacer el afilador con su compañero de equipo y perder sus opciones de victoria.

La remontada imposible de Peter Sagan

Un hombre contra niños. La mejor demostración del extraordinario talento de Peter Sagan. Podríamos haber titulado de varias maneras este vídeo en el que el campeón del mundo remonta de forma portentosa a más de diez ciclista en el sprint final de la tercera etapa del Eneco Tour para hacerse con la victoria. No os perdáis la toma aérea del vídeo -a partir del minuto 1:40-, en ella podréis apreciar bien la magnitud de la remontada.

El inolvidable descenso de Froome en el Peyresourde

Además de su carrera por el Ventoux, Chris Froome nos dejó otra imagen icónica que irá ligada para siempre a su éxito en la Grand Boucle. Hablamos del descenso que realizó del Peyresourde sentado sobre la barra horizontal de su bicicleta, hecho una bola sobre su manillar y pedaleando desaforadamente a más de 80 km/h para ganar la etapa y vestirse de amarillo.

Sagan obra el milagro y salva la caída de Cancellara en la París-Roubaix

Una de las imágenes que dejó para el recuerdo la pasada edición de la París-Roubaix fue la caída que sufrió en uno de los últimos tramos de pavé Fabian Cancellara, pero sobre todo la forma en que Peter Sagan aunó habilidad y reflejos para saltar la bicicleta y esquivar el cuerpo del suizo. Increíble. Aún nos preguntamos cómo pudo librar el incidente.

Van Poppel, el funambulista

Danny Van Poppel desafió las leyes de la física en la cuarta etapa del Tour de Suiza. El holandés del Sky se vio sorprendido por la presencia de una inexplicable curva a poco más de 100 metros de la meta y para no embestir a Peter Sagan tuvo que frenar de forma brusca, lo que provocó que realizara un espectacular invertido. A pesar de controlar la bicicleta, esta le respondió con mil extraños y una imparable tendencia a ir contra la valla, que en el último instante logró evitar tumbando su montura más allá de los límites para completar una maniobra prodigiosa. No os perdáis el vídeo.  

La carrera  a pie de Chris Froome por el Mont Ventoux

Sin duda, el momento más recordado de todo el 2016 será la carrera que se echó Chris Froome por las rampas del Mont Ventoux después de que su bicicleta quedara inutilizable por un choque con una de las cámaras de televisión. El líder del Tour no dudó en arrancar a correr para intentar perder el menor tiempo posible

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...