VIDEO.Tour de Romandía: Valverde, a dos segundos del liderato

Richie Porte ha sorprendido a los especialistas y se ha llevado el triunfo, mientras que el liderato se queda a espaldas de Rogers por dos segundos y a falta de las dos últimas etapas con bonificaciones incluídas
admin -
VIDEO.Tour de Romandía: Valverde, a dos segundos del liderato
VIDEO.Tour de Romandía: Valverde, a dos segundos del liderato

Dos segundos le han sobrado a Alejandro Valverde para alzarse con el liderato del Tour de Romandía. El murciano se ha quedado a las puertas de vestirse de amarillo gracias a su espléndido tiempo marcado en la contrarreloj de la tercera etapa. O a los malos resultados del resto de sus rivales, porque Alejandro Valverde ha sido el único de los grandes candidatos a alzarse con la victoria final el próximo domingo que ha cumplido con las expectativas en una exigente contrarreloj, con subida de siete kilómetros de inicio y muy curveada hasta completar sus 23 kilómetros. Incluso el mismo vencedor de la prueba ha hecho saltar la sorpresa. El joven neoprofesional Richie Porte ha parado el reloj antes que nadie en la meta para, incrédulo, gritar al mundo su nombre. Porte ha aventajado a Valverde y a Vladimir Karpets, espléndidos ambos sobre todo en la primera parte de la contrarreloj, por tan solo un segundo.


La gran prestación de Valverde no le ha servido, sin embargo para vestirse de amarillo, pues Michael Rogers, cuarto en meta, aventajaba al murciano en la clasificación general lo que, con las bonificaciones y las centésimas que les han separado en la contrarreloj hacen que el del HTC-Columbia se haga con el liderato del Tour de Romandía seguido por el propio ciclista del Caisse d'epargne a dos segundos de diferencia.


Las de Valverde y Karpets han sido los mejores resultados, los esperados más bien, entre los grandes favoritos en el Tour de Romandía. El resto de grandes nombres han pinchado por el camino. Ivan Basso, a una semana para comenzar el Giro de Italia, se ha quedado a un minuto y 50 segundos de Porte, mientras que Roman Kreuziger, la gran baza del Liquigas y vencedor el año pasado del Tour de Romandía, ha hecho añicos a la esperanza de reeditar su victoria del 2009 quedándose a un minuto y 26 segundos del ciclista del Saxo Bank, un tiempo similar al de Marco Pinotti. Quien fuera primer líder de la ronda suiza gracias a su victoria en el prólogo no ha rebajado el minuto y 22 segundos con respecto a Porte.


Menchov, a nueve segundos de Rogers en la general y el propio ciclista del HTC-Columbia parecen pues los dos grandes enemigos de Valverde en la conquista del Tour de Romandía que vivirá mañana su penúltima etapa. Una jornada intrascendente sobre el papel pero con bonificaciones en meta que animarán la llegada y con las que Valverde, con mayor punta de velocidad que Rogers, puede auparse hasta el liderato.


PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DEL TOUR DE ROMANDÍA


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES


</embed />

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...