Vincenzo Nibali, otra baja ilustre para el Mundial de Yorkshire

"La maglia azzurra es sagrada, y yo no estoy en plena forma. No sería justo quitarle el lugar a otro compañero que lo merece", explica en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Vincenzo Nibali, otra baja ilustre para el Mundial de Yorkshire
Vincenzo Nibali, otra baja ilustre para el mundial de Yorkshire

Pocas horas después de conocerse la renuncia de Egan Bernal a correr el Mundial de Yorkshire (Reino Unido), se ha confirmado otra baja ilustre para dicha cita. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) también ha anunciado que renuncia a disputar la carrera en ruta del Mundial, al considerar que está bajo de forma y que no es "justo ocupar el puesto que merece otro compañero".

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el ciclista siciliano, de 34 años, ha explicado los motivos de dicha renuncia, asegurando que "la maglia azzurra es sagrada y debe ser respetada. No estoy en plena forma y no sería justo ocupar el puesto en la Selección que merece otro compañero".

Tras la Vuelta a Alemania, en la que Vincenzo Nibali estuvo muy activo, metiéndose en diferentes fugas, acordó con el seleccionador Davide Cassani tomar una decisión sobre su convocatoria tras los GP de Quebec y Montreal (Canadá), disputados el pasado fin de semana. Pero él mismo se ha adelantado anunciado su renuncia a una selección italiana cuyos ocho nombres definitivos se conocerán el próximo sábado, tras la disputa del Memorial Pantani. Entre estos nombres debería estar los de ciclistas como Matteo Trentin (a priori, el líder del equipo), Sonny Colbrelli (otra buena opción, dado el trazado del Mundial), Alberto Bettiol, Davide Cimolai, Gianni Moscon, Salvatore Puccio o un pujante Diego Ulissi (cuarto en Quebec y segundo en Montreal),

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...