Vinokourov: "No quiero ser blanco de tiro para todos los males del ciclismo"

"No puedo hacer más de lo que los reglamentos del deporte me piden para probar mi honestidad y parece como si tuviera prohibido cosechar éxitos encima de la bicicleta"
admin -
Vinokourov: "No quiero ser blanco de tiro para todos los males del ciclismo"
Vinokourov: "No quiero ser blanco de tiro para todos los males del ciclismo"

Alexandre Vinokourov ha enviado una carta a todos los medios de comunicación mostrando su indignación por el trato que se ha dado a su victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja:



"Conforme leo los comentarios que han salido en la prensa y lo que se ha escrito sobre mi victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja me pongo muy triste. No entiendo la persecución que se está llevando a cabo contra mi.


No puedo hacer nada para quitarme de encima las dudas que pesan sobre mi desde el año 2007 pero no puedo aceptar las que a día de hoy se vierten sin ninguna prueba. Desde mi regreso en el mes de agosto siempre he sido honesto con la prensa y he respondido a todas las entrevistas sin ocultar nada. Estos comentarios aparecidos en la prensa contrastan con los cientos de mensajes de felicitación que mis seguidores me han dejado en mi web y en mi página de facebook. No entiendo esta discrepancia.


Es como si tuviera prohibido cosechar éxitos encima de la bicicleta después de mi regreso para dejar a todos tenga la conciencia tranquila pero ¿en qué deporte se acude a la línea de salida sin el derecho a ganar?


Amo el ciclismo, me lo ha dado todo y yo quiero devolverle a este deporte grandes cosas en mi regreso. He pagado con dos años de suspensión por mis oscuras temporadas, no quiero volver a hablar de ello pero ahora lo hago por el bien de mi deporte porque considero que el ciclismo no tiene que recordar estas sucias historias para seguir adelante. Esta es mi visión sobre el problema, aunque obviamente no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo conmigo.


La actitud que tengo ante esta situación y mi manera de comportarme me parece la más correcta pero está siendo malinterpretada y me apeno por ello.


Una vez más, digo que no tengo nada que ocultar. Desde que he vuelto al ciclismo he pasado más de 30 controles antidoping, todos negativos, incluyendo 21 del sistema ADAMS. Mi pasaporte biológico está en regla y por lo tanto puedo correr. Estuve en Tenerife entrenando antes del Giro del Trentino y allí pasé dos controles de sangre sin previo aviso, lo que provocó la indignación de algunos periodistas. No puedo hacer más de lo que los reglamentos del deporte me piden para probar mi honestidad.


Solo quiero ser respetado como yo respeto a todo el mundo, tanto a mis compañeros de pelotón como a la prensa. No quiero ser el único y el más sencillo blanco de tiro para todos los males del ciclismo".



Alexandre Vinokourov



PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA LIEJA-BASTOGNE-LIEJA

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...