Viviani y Keisse se imponen en los Seis Días de Gante

La gran actuación de la pareja del Deceuninck-Quick-Step en el último evento del último día les catapulta hasta el primer puesto.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Luc-Claessen / Getty-Images. -
Viviani y Keisse se imponen en los Seis Días de Gante
Viviani y Keisse se imponen en los Seis Días de Gante

Una carrera de Madison para la posteridad, sin momentos muertos y con más acción y cambios de rumbo que una película de superhéroes de Hollywood, coronó a Iljo Keisse y a Elia Viviani -que esta semana corrieron bajo el estandarte de Deceuninck - Quick-Step Team- como ganadores de la 78ª edición de los Seis Días de Gante; una edición que llegó a su fin, con tres parejas luchando por el trofeo hasta la última vuelta.

A pesar de caer a la segunda plaza de la general en la penúltima noche, las esperanzas de Iljo y Elia no se vieron frenadas por este golpe, sino que los motivó aún más en los seis días, cuando hicieron su aparición en el legendario Velódromo de Kuipke. Una espectacular victoria en la eliminatoria por equipos de Viviani supuso un gran impulso de confianza para el dúo, que se impuso a sus rivales en la clasificación general.

A falta de tres carreras, los líderes volvieron a cambiar, pero Keisse tuvo algo que decir al respecto y consiguió una victoria contundente en el scratch, lo que les aseguró una ventaja de seis puntos sobre el Madison final. Allí, los equipos rivales intentaron presionar a Deceuninck - Quick-Step, lanzando ataque tras ataque, pero sus acciones fueron en vano, ya que Iljo y Elia cubrieron cada uno de estos movimientos y mantuvieron las cosas juntas hasta la mitad de la carrera, cuando Robbe Ghys y Kenny De Ketele finalmente escaparon de sus garras y lograron adelantarse una vuelta.

La respuesta llegó unos minutos más tarde, lo que provocó una nueva ofensiva por parte de su rivales más cercanos, que una vez más se hizo con el mando de la competición e incluso parecía estar a punto de volver a casa con el título. Poco después se produjo un breve armisticio, antes de que Keisse se fuera como un cohete y ganara una vuelta que puso al equipo de Deceuninck - Quick-Step de vuelta en el asiento del ganador.

Publicidad

Keisse y Viviani consiguieron el mayor número de puntos posible en los sprints intermedios, con el fin de ampliar su ventaja, y rastrearon una nueva serie de ataques, lo que supuso un duro golpe psicológico para los demás equipos. Finalmente, la carrera concluyó con Iljo y Elia celebrando un triunfo memorable y reñido, el 76º de la temporada de nuestro equipo, frente a los cientos de aficionados que mostraron su pasión y apoyo inquebrantables durante toda la semana.

Gante es la carrera de seis días más bonita del mundo! Pregúntale a cada ciclista y obtendrás la misma respuesta, a todos les encanta el público y el increíble ambiente", dijo Iljo tras su séptima victoria en 15 participaciones. "Han pasado tres años desde mi anterior victoria y estaba súper motivado para hacer el trabajo junto con el increíble ciclista que es Elia. Lo dimos todo día tras día y el ser recompensados con el trofeo y los aplausos y vítores de la afición nos hace muy felices y orgullosos".

Para Elia Viviani, la victoria del domingo puso el broche final a un año realmente notable en el que ganó nada menos que 18 carreras en ruta (incluidas siete etapas en Grandes Vueltas y el título nacional transalpino) y el Campeonato de Europa de persecución por equipos. "Me enamoré de esta magnífica carrera y del fantástico ambiente desde mi primera participación, hace unos años. Esta victoria, que me alegro de haber conseguido junto a una leyenda de las carreras de seis días como Iljo, llega después de una temporada increíble para mí y es algo que siempre recordaré", dijo el primer italiano en 18 años que gana los Seis Días de Gante.

Publicidad
Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...