Volta a Catalunya. 3º etapa. Alejandro Valverde, más líder

El murciano gana la etapa y se consolida al frente de la general seguido por Haimar Zubeldia y Samuel Sánchez
admin -
Volta a Catalunya. 3º etapa. Alejandro Valverde, más líder
Volta a Catalunya. 3º etapa. Alejandro Valverde, más líder

Fotos: Rafa Gómez 

Alejandro Valverde se consolida en la Volta a Catalunya. El murciano ha asestado un golpe de efecto a sus rivales con la victoria en la tercera etapa y la prolongación de su liderato. El murciano ha desplegado la vertiginosa punta de velocidad que le caracteriza y le hace letal para imponerse en La Pobla de Lillet a David de la Fuente, segundo y Tony Martin, del Garmin, que ha sido tercero. El murciano se asienta aún más al frente de la clasificación general, que tras la jornada de hoy ha sufrido un vuelco en las posiciones cabeceras. En todas, excepto en la que otorga la vestimenta blanca del liderato, que sigue ostentando Valverde. Haimar Zubeldia ha escalado hasta la segunda posición, distanciado en 14 segundos del corredor del Caisse d'epargne, y Samuel Sánchez es tercero, con un segundo más de diferencia que el guipuzcoano del Astana.


La jornada ha contado con numerosos ataques. Bajo un esplendoroso cielo y con temperaturas superiores a los 30 grados, Guillaume Bonnet, José Ruiz, Stephane Auge y Coppel han comandado la carrera hasta que se han desatado los demarrajes en el pelotón. Adrián Palomares y Aitor Hernández lo han intentado antes de plantarse en los últimos kilómetros, los mismos a los que el andaluz Javi Moreno no ha podido llegar a causa de una aparatosa caída que le ha obligado a retirarse de la carrera con una fractura de húmero. En la parte final se ha formado un grupo de ocho corredores que se han plantado en meta. José Ángel Gómez Marchante, David de la Fuente, Tony Martin, Samuel Sánchez, Fulgsang y el propio Valverde se han jugado la victoria, pero nadie ha podido con la velocidad de Valverde, más líder de la Volta a Catalunya.

"Dedicada a la gente que me apoya"

Quiso Alejandro Valverde en primera instancia, dedicar su triunfo. Por partes. "A mis hijos Ivan y Akejandro", motor de vida. "Al público de la Volta que me aplaude cada día", gratificante. "y a todas las personas que están a mi lado y me apoyan en estos momentos difíciles. Saber que la gente me quiere tanto me ayuda y me motiva muchísimo", proseguía el murciano tras culminar una jornada perfecta con victoria y liderato afianzado. "Gracias a esta victoria aumenta mi ventaja en la general pero sigue siendo sólo de unos segundos". En cualquier caso, "lo importante era ganar la etapa y seguir de líder".

No oculta que "me encuentro bien y hay que aprovechar las buenas sensaciones que tengo". La jornada que le ha llevado a culminar victorioso ha sido "complicada", en boca del propio Valverde. "El calor ha contribuido a la dureza de la etapa. En los dos últimos puertos pedí a mis compañeros aumentar el ritmo. Había que subir lo más rápido posible para hacer selección y lo conseguimos. En la última parte arranqué yo y a tres de meta solo nos quedamos ocho corredores delante. Luego gané el sprint con bastante facilidad". ainara@ciclismoafondo.es

PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA VER LAS CLASIFICACIONES DE LA JORNADA

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...