Volta a Catalunya 4ª etapa, Sánchez Pimienta rentabiliza su ataque

Valverde continua siendo el líder tras la etapa reina disputada entre la Pobla de Lillet y Vallnord-Pal
admin -
Volta a Catalunya 4ª etapa, Sánchez Pimienta rentabiliza su ataque
Volta a Catalunya 4ª etapa, Sánchez Pimienta rentabiliza su ataque

Todas las miradas estaban puestas en esta cuarta etapa, confiando que su dureza pudiera forzar algunos cambios en la general, pero Valverde, o más bien, un sólido Caisse d'Epargne, han sabido controlar la carrera en los momentos más complicados, manteniendo una buena renta en la línea de meta.

Las primeras pedaladas se daban en La Pobla de Lillet, en la base del mítico puerto de la Creueta, pero esta vez la carrera se dirigía hacia el Coll del Port (1ª cat.), el Alto de la Tomella (1ª cat.), el Alto de la Massana (2ª cat.) y el final en el Coll de la Botella (Especial), situado a 2.030 metros de altitud, para cubrir los 175 km del trazado.

Desde el mismo momento de salida ha habido escarceos, pero iban siendo neutralizados por las escuadras que tenían intereses en los puntos de los sprint, hasta que pasado el kilómetro 34 Moinard (Cofidis), Arrieta (AG2R), Chavanel (Quick Step), Fedrigo (Bouygues), Sánchez Pimienta (Contentpolis), Lewis (Columbia), Duran (Fuji-Servetto), Vázquez (Contentpolis)  y Cata Martínez (Andalucía) se despegan del pelotón. En el Coll de Port (km 70) los escapados tienen una renta de tres minutos, que amplían en otros 35 segundos en el Coll de Port.

Caisse d'Epargne comienza a tirar y va reduciendo, segundo a segundo, el tiempo de los escapados, comenzando a dejar víctimas de la escapada por las cunetas (Durán y Cata Martínez).

En la base de la Comella la ventaja de los seis escapados ha bajado hasta los 2:30, que pasa por la cumbre de este pequeño puerto a 1:30. Valverde, en primera persona, decide asumir el trabajo de caza y se lleva con él a Gómez Marchante, pero Julián Sánchez Pimienta resiste, regalando el primer gran triunfo de la temporada al equipo murciano Contentpolis-AMPO.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...