Volta a Portugal: Guerra vence en la CRI y Ribeiro se lleva la general

David Blanco ha intentado poner contra las cuerdas el liderato del luso pero no ha podido restar los más de dos minutos que le separaban del amarillo en los escasos treinta kilómetros de cronometrada
admin -
Volta a Portugal: Guerra vence en la CRI y Ribeiro se lleva la general
Volta a Portugal: Guerra vence en la CRI y Ribeiro se lleva la general

Nuno Ribeiro no ha necesitado pasar del noveno puesto en la última etapa, la contrarreloj que echaba el cierre a la Vuelta a Portugal para certificar su victoria en la general de 'La Grandissima'. El luso ha conseguido aguantar el empuje de David Blanco durante los 30 kilómetros de contrarreloj, vibrantes pero escasos con las grandes diferencias que se habían abierto antes de las dos decisivas y últimas jornadas de la carrera portuguesa. Ribeiro partía con más de dos minutos de ventaja sobre David Blanco, a priori, el rival más peligroso de sus más inmediatos contrincantes, y Ribeiro ha sabido dosificarse y adosar el amarillo a su piel para zanjar la Volta a Portugal con un minuto y 47 segundos de ventaja respecto al gallego, finalmente segundo en la general, y a Bernabéu, que ha conseguido mantener su plaza en el podium aunque un cajón más abajo de su posición inicial antes de la contrarreloj.


La victoria de etapa se ha decantado de la mano de Héctor Guerra. El madrileño ha vuelto a demostrar su exquisita condición y avidez en la modalidad y, a pesar de partir el primero de los grandes favoritos y especialistas, ninguno ha podido superar su tiempo, y ha dejado a David Blanco también relegado a la segunda posición de la etapa, a nueve segundos de Guerra. Tercero ha sido Rubén Plaza. El valenciano se ha quedado a 23 segundos de la victoria después de haber marcado las mejores marcas en los puntos intermedios, lo que no ha podido repetir en la misma línea de meta. El tiempo ganado en la contrarreloj final le ha servido para ascender un puesto en la general final y acabar así superado por Bernabéu, Blanco y Nuno Ribeiro.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...