Volta a Portugal: Nuno Ribeiro se afianza

El portugués ha ganado la etapa con final en el alto de Torre y aumenta su ventaja sobre sus rivales a falta de la contrarreloj final que terminará de decidir el podium de la carrera
admin -
Volta a Portugal: Nuno Ribeiro se afianza
Volta a Portugal: Nuno Ribeiro se afianza

No hay mejor defensa que un buen ataque. Así lo entiende Nuno Ribeiro, que ha conseguido la victoria en la etapa reina de la Volta a Portugal, la penúltima, que llevaba al pelotón hasta el alto de Torre donde un ataque mediada la ascensión ha certificado y casi echado el cerrojo a lo que será su triunfo en la general final a falta de la contrarreloj final. El luso ha demarrado con fuerza al grupo de favoritos que se ha plantado en cabeza en las primeras y selectivas rampas del alto de Torre con una ofensiva a la que solo Joao Cabreira ha sido capaz de dar continuidad pero a la que poco después no ha sido capaz de seguir y ha dejado al líder de la Vuelta a Portugal en solitario y disfrutando de su superioridad en los últimos kilómetros de la subida.

Con la ventaja suficiente que le otorgaba la tranquilidad de saberse casi ganador de la etapa, su compañero Rubén Plaza ha querido jugar sus bazas desde atrás y probar a los perseguidores. El campeón de España ha tensado al grupo para dejar a su rueda tan solo a David Bernabéu y David Blanco. Juntos han marchado los tres españoles hasta que el gallego del Palmeiras Resort Tavira ha sufrido una avería mecánica en su rueda trasera y se ha visto obligado a bajarse de la bicicleta perdiendo unos metros que parecían hundir sus opciones de entrar en el podium pero la combatividad y bravura de Blanco han hecho que, con constancia llegara hasta la posición de Plaza y Bernabéu.

David Blanco ha conseguido sobreponerse y atacar al grupo de perseguidores en el último kilómetro, quedándose como el más inmediato perseguidor de Ribeiro, que ya volaba en busca de la victoria de etapa. Aún así, Blanco no ha desistido y ha soltado a Plaza y Bernabéu para entrar con solo 26 segundos de diferencia respecto al vencedor de la jornada. Poco después lo hacía Rubén Plaza, tercero en la etapa, a 35 segundos de su compañero Nuno Ribeiro.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...