Volta ao Algarve 2015. 4ª etapa. El día redondo de Sky

Richie Porte conquistó la cima de Malhao y su compañero Geraint Thomas aguantó el liderato por 27 segundos, los que le separan de Michal Kwiatkowski (Etixx-QuickStep) en una general en la que completa el podio el local Tiago Machado (Katusha) y en la que Luis León Sánchez (Astaná) aparece quinto.
Alvaro Calleja / Fotografía: Federación Portuguesa de ciclismo -
Volta ao Algarve 2015. 4ª etapa. El día redondo de Sky
Volta ao Algarve 2015. 4ª etapa. El día redondo de Sky

Hay días en lo que absolutamente todo lo que puede salir mal, sale peor, y días en los que la perfección es tal que supera las expectativas más positivas del que manda y dirige en el equipo. Lo segundo es lo que le pasó al Sky en tierras del Algarve, en lo más alto de la ascensión a Malhao, corta pero intensa, que ya es un clásico de la cita lusa. La millonaria y glamurosa escuadra británica se zampó la victoria de la cuarta y penúltima etapa de la mano de un intratable Richie Porte y dio un paso definitivo con Geraint Thomas en la general para que mañana celebre el triunfo en el teórico sprint por las calles de Vilamoura.

Ni el poderoso Etixx-QuickStep, que presentaba un auténtico equipazo con el campeón del mundo Michal Kwiatkowski, Tony Martin o Zdenek Stybar, pudo hacer tambalear a Sky, que mantuvo el control pese a las constantes embestidas de un cuadro belga que lo probó con Martin en el primer paso por el Alto do Malhao, situado a poco más de 40 kilómetros de la meta. Tras una subida de tercera entre medias, Malhao volvía a hacer acto de presencia con un Stybar muy peleón. Sin embargo, los de azul y negro mantuvieron el orden.

Tanto que les dio hasta para ir a por la etapa en unas últimas rampas abarrotadas por el público portugués, ansioso de ciclismo del bueno. El de Tasmania se lanzó en la parte final para celebrar un triunfo que fue doble para su equipo, pues Thomas acabó cuarto a sólo 9 segundos de su compañero. Entre medias, Kwiatkowski y un muy buen Ion Izagirre (Movistar), segundo y tercero, respectivamente. El mejor de los nuestros en la general, Luis León Sánchez (Astaná), coronó noveno a 25 segundos, justo por detrás de Alberto Losada (Katusha). Pero el protagonismo español fue más allá con la presencia de la promesa Beñat Txoperena (Murias Taldea) en la escapada del día y cruzando la línea final entre los treinta mejores.

En la general, Geraint Thomas mantiene el amarillo con 27 segundos sobre Kwiatkowski y 1 minuto y 11 segundos sobre Tiago Machado (Katusha). Porte es cuarto y Luis León, quinto, mientras que Alberto Losada –octavo-, Rubén Fernández –noveno- e Ion Izagirre –décimo-, arañan de la Voltao ao Algarve una buena nota para nuestro ciclismo.

Volta ao Algarve 2015 – 4ª etapa (Tavira-Alto do Malhao, 218'3 km)

  1. Richie Porte (Sky) 5h.55’34”
  2. Michal Kwiatkowski (Etixx-QuickStep) a 3”
  3. Ion Izagirre (Movistar Team) a 6”
  4. Geraint Thomas (Sky) a 9”
  5. Michael Woods (Optum) a 13”
  6. Tiago Machado (Team Katusha) m.t.
  7. Davide Formolo (Cannondale-Garmin) a 16”
  8. Alberto Losada (Team Katusha) a 21”
  9. Luis León Sánchez (Astaná) a 25”
  10. José Mendes (Bora-Argon 18) a 31”

Volta ao Algarve 2015 – General

      1. Geraint Thomas (Sky) 15h.30’33”
      2. Michal Kwiatkowski (Etixx-QuickStep) a 27”
      3. Tiago Machado (Team Katusha) a 1’11”
      4. Richie Porte (Sky) a 1’14”
      5. Luis León Sánchez (Astaná) a 1’18”
      6. Rein Taaramäe (Astaná) a 1’19”
      7. Sergei Chernetskii (Team Katusha) a 1’32”
      8. Alberto Losada (Team Katusha) a 1’55”
      9. Rubén Fernández (Movistar Team) a 2’04”
     10. Ion Izagirre (Movistar Team) a 2’21”

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...