Volta Algarve: Pogacar afianza su liderato contra el crono

Victoria para el suizo Stefan Küng, con el joven talento esloveno 5º, aventajando a sus más directos rivales en la general. Enric Mas se sitúa 2º, a 31" de Pogacar.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Volta Algarve: Pogacar afianza su liderato contra el crono
Volta Algarve: Tadej Pogacar afianza su liderato contra el crono

Para arriba y contra el crono. Demostración en todos los terrenos del joven esloveno del UAE Team Emirates, que sigue deslumbrando en Portugal. Hoy casi todos contaban con un cambio de líder, pero lejos de ello Tadej Pogacar (20 años) se ha batido de tú a tú con los mejores contrarrelojistas y ha superado a casi todos sus rivales en la general, afianzando con ello su maillot amarillo.

La victoria de etapa (Lagoa-Lagoa, de 20,3 km) ha sido para un consumado especialista contra el crono como el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), con un exitoso pasado en la pista, quien ha volado a una media de 49,61 km/h para marcar un tiempo de 24:33. A 2" quedó otro gran especialista como Soren Kragh Andersen (Sunweb), a 5" Yves Lampaert (Deceuninck - Quick Step), a 8" Ryan Mullen (Trek-Segafredo)... y a 17" la sorpresa Pogacar.

El esloveno ha sacado tiempo a quienes eran sus cuatro rivales más directos en la clasificación general: 28" a Enric Mas, 36" a David de la Cruz y Wout Poels, y 1´03" a Sam Oomen, con lo que da un paso de gigante para conquistar la Volta al Algarve.

Ahora en la clasificación general aventaja en 31" a Enric Mas, que asciende a la segunda plaza, 36" a Krag Andersen, 37" a Poels , 57" a De la Cruz y 1´08" a Oomen. Bonito duelo el que queda de cara a la última etapa del domingo, con final en el Alto do Malhao, entre Tadej Pogacar y Enric Mas, dos jovenes ciclistas llamados a escribir muchas páginas doradas en este deporte.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

Volta Algarve: Tadej Pogacar afianza su liderato contra el crono

CLASIFICACIÓN GENERAL

Volta Algarve: Tadej Pogacar afianza su liderato contra el crono

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...