Volta Algarve: Pogacar afianza su liderato contra el crono

Victoria para el suizo Stefan Küng, con el joven talento esloveno 5º, aventajando a sus más directos rivales en la general. Enric Mas se sitúa 2º, a 31" de Pogacar.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Volta Algarve: Pogacar afianza su liderato contra el crono
Volta Algarve: Tadej Pogacar afianza su liderato contra el crono

Para arriba y contra el crono. Demostración en todos los terrenos del joven esloveno del UAE Team Emirates, que sigue deslumbrando en Portugal. Hoy casi todos contaban con un cambio de líder, pero lejos de ello Tadej Pogacar (20 años) se ha batido de tú a tú con los mejores contrarrelojistas y ha superado a casi todos sus rivales en la general, afianzando con ello su maillot amarillo.

La victoria de etapa (Lagoa-Lagoa, de 20,3 km) ha sido para un consumado especialista contra el crono como el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), con un exitoso pasado en la pista, quien ha volado a una media de 49,61 km/h para marcar un tiempo de 24:33. A 2" quedó otro gran especialista como Soren Kragh Andersen (Sunweb), a 5" Yves Lampaert (Deceuninck - Quick Step), a 8" Ryan Mullen (Trek-Segafredo)... y a 17" la sorpresa Pogacar.

El esloveno ha sacado tiempo a quienes eran sus cuatro rivales más directos en la clasificación general: 28" a Enric Mas, 36" a David de la Cruz y Wout Poels, y 1´03" a Sam Oomen, con lo que da un paso de gigante para conquistar la Volta al Algarve.

Ahora en la clasificación general aventaja en 31" a Enric Mas, que asciende a la segunda plaza, 36" a Krag Andersen, 37" a Poels , 57" a De la Cruz y 1´08" a Oomen. Bonito duelo el que queda de cara a la última etapa del domingo, con final en el Alto do Malhao, entre Tadej Pogacar y Enric Mas, dos jovenes ciclistas llamados a escribir muchas páginas doradas en este deporte.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

Volta Algarve: Tadej Pogacar afianza su liderato contra el crono

CLASIFICACIÓN GENERAL

Volta Algarve: Tadej Pogacar afianza su liderato contra el crono

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...