Gigante Valverde

Alejandro Valverde ha puesto el broche a la Volta a Catalunya, de la que ha sido el absoluto dominador, con otra sensacional victoria de etapa y la certificación de su triunfo en la general. Contador concluye segundo y Marc Soler, tercero.
Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport -
Gigante Valverde
Volta a Catalunya 2017 / 7º etapa / Barcelona - Barcelona / 138 km

¡Qué clase tiene Alejandro Valverde! Llevamos 15 años disfrutando de su ciclismo, del talento tan especial que posee y nunca paramos de sorprendernos de las cosas que es capaz de hacer y la facilidad con la que logra ganar. Hoy, en el circuito barcelonés que comprende el Alto de Montjuic, que siempre suele ofrecer ataques y alternativas en sus rampas, como si se tratase de una clásica, ha apostado por la victoria olvidando cualquier conservadurismo en favor de una general que tenía más que dominada.

Montjuic, sumado al castigo acumulado durante las seis jornadas anteriores, ha sido suficiente para que el pelotón quedará reducido a escasas 20 unidades. Los 20 más fuertes. Y entre ellos, hemos visto moverse a un siempre combativo y corajudo Chris Froome, que se ha movido a cinco del final, hemos presenciado como Alberto Contador contestaba a todos los movimientos, pero han sido dos ciclistas de perfil más clasicómano como Dan Martin y Alejandro Valverde los que con su mayor explosividad han protagonizado el movimiento decisivo.

El ciclista del Quick Step y el líder de la Volta han abierto una mínima renta de siete u ocho segundos, que ha sido suficiente para que llegaran con una pequeña ventaja a la recta final, donde el grupo de elegidos perseguía a mucha más velocidad. Han lanzado el sprint y a pesar de que un hombre con buena punta como Jarlinson Pantano les recortaba metro a metro, Valverde ha resistido al frente para sumar su tercer triunfo de etapa en esta Volta que ha ganado por segunda vez en su carrera deportiva. Sensacional.

Movistar Team, que ha dominado con mucha autoridad esta Volta a Catalunya y se ha mostrado mucho más agresivo desde que los jueces les impusieron en la crono por equipos un minuto de sanción, ha completado una semana inolvidable con la tercera plaza y el maillot de mejor joven para Marc Soler que, junto a Alberto Contador, que ha concluido segundo, ha acompañado en el podio al ciclista más fuerte de la carrera: Alejandro Valverde..

Volta a Catalunya 2017 – 7º etapa

  1. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 3.08.50
  2. Jarlinson Pantano (Trek/COL) m.t
  3. Arthur Vichot (FDJ/FRA) m.t
  4. Rafal Majka (Bora/POL) m.t
  5. Dan Martin (Quick Step/IRL) m.t
  6. Aldemar Reyes (Manzana Postobón/COL) m.t
  7. Romain Bardet (Ag2r/FRA) m.t
  8. Davide Formolo (Cannondale/ITA) m.t
  9. George Bennett (LottoNL/NZL) m.t
  10. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) m.t

Volta a Catalunya – Clasificación general

  1. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 25.27.15
  2. Alberto Contador (Trek/ESP) 1.03
  3. Marc Soler (Movistar/ESP) 1.16
  4. Adam Yates (Orica/GBR) 1.31
  5. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 1.34
  6. Dan Martin (Quick Step/IRL) 2.29
  7. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) 2.56
  8. Carlos Verona (Orica/ESP) 3.00
  9. George Bennett (Lotto/NZL) 3.01
  10. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 3.05
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...