Vallter 2000 y La Molina acogerán dos llegadas en alto de la Volta 2018

la ronda catalana ha anunciado que Vallter 2000 y la Molina, que acogerán sendos finales de etapa, serán dos de los escenarios claves de la próxima edición de la carrera.
Ciclismoafondo.es / Fotos: BettiniPhoto -
Vallter 2000 y La Molina acogerán dos llegadas en alto de la Volta 2018
Vallter 2000 y La Molina acogerán dos llegadas en alto de la Volta 2018

Las estaciones de esquí gerundenses de Vallter 2000 y La Molina, ambas del grupo Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), acogerán dos llegadas en alto de la próxima edición de la Volta a Cataluña, según ha anunciado hoy la organización de la carrera. 

La "Volta" ya ha visitado la estación de Vallter 2000 en otras ocasiones, la última en el año 2014, en la etapa que salió de la localidad de Alp y finalizó en Vallter 2000. En aquella ocasión el ganador de la etapa fue Tejay van Garderen, mientras que la "Volta" la ganó Joaquín Rodríguez. La Molina, por su parte, seguirá siendo enclave insignia en el recorrido de la "Volta", al igual que en las últimas ediciones. Además, esta edición coincide con los actos del 75 aniversario de la estación. La Molina fue la primera estación de esquí de toda España y su compromiso con el deporte y su divulgación y popularización ha mantenido como sello de identidad propio.

En concreto, la etapa con llegada a la Molina iniciará en Llanars, pueblo situado en la Vall de Camprodon donde también se encuentra la estación de montaña de Vallter 2000 y la meta se ubicará en la zona de Font Canaleta, lugar donde se instaló el primer telesquí de España. Con la acogida de las etapas de la "Volta", FGC revalida su compromiso para contribuir a la dinamización económica de la zona, con la condición de que el paso de la carrera por las estaciones de Vallter 2000 y La Molina darán eco no sólo en las estaciones sino también a su entorno. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...