La Volta a Catalunya en Strava

Una cuarta parte del pelotón subió a esta red social su actividad durante las etapas, pudiendo compararse los diferentes esfuerzos realizados por los ciclistas
Ciclismoafondo.es -
La Volta a Catalunya en Strava
La Volta a Catalunya en Strava

La pasada semana se disputó la Volta Catalunya, que coronó por tercera vez al murciano Alejandro Valverde (Movistar Team). Junto a él, 175 ciclistas tomaron la salida en una carrera World Tour que ya se ha convertido en un clásico del calendario internacional. 

Un 25% del pelotón subió sus actividades a Strava, la red social para deportistas. En el Flybys de Strava pueden compararse los diferentes esfuerzos realizados por los ciclistas durante las estapas de la Volta. Destaca especialmente la primera etapa, en la que hasta 60 ciclistas subieron su actividad. Aquí puedes ver la actividad de todos ellos en cada una de las etapas.  

Etapa 1 / Etapa 2 / Etapa 3 / Etapa 4 / Etapa 5  / Etapa 6  /  Etapa 7

De entre las actividades, destaca la impresionante victoria en la 3ª etapa de Thomas de Gent. , tras rodar escapado más de 140 kilómetros. En su actividad se pueden apreciar diferentes datos, como los 35km/h de media y 331 vatios en la etapa, de 160 km, donde también consiguió hacerse hasta con 12 KOM's. Aquí puedes ver la impresionante actividad de De Gent ese día: https://www.strava.com/activities/1464792243

Además de él, muchos otros ciclistas destacados subieron etapas de la Volta a Catalunya como Alejandro ValverdeThibaut PinotJack HaigDanilo Wyss,  David LópezSebastián HenaoTejay Van GarderenSteven KruijswijkWinner AnaconaCarlos VeronaGeorge BenettWarren BarguilDaryl ImpeyEgan Bernal o Matej Mohoric.  

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...