La Volta a la Comunidad Valenciana contará con 20 equipos y se decidirá en Xorret de Catí

La Volta a la Comunidad Valenciana volverá al calendario internacional con un gran plantel de escuadras y se decidirá en las rampas de Xorret de Catí.
Carlos Faba -
La Volta a la Comunidad Valenciana contará con 20 equipos y se decidirá en Xorret de Catí
Volta a la Comunidad Valenciana 2016

Tras siete años de ausencia, la Volta a la Comunidad Valencia regresa al calendario internacional y lo hará con mucha fuerza. La ronda valenciana contará en su pelotón con unos 20 equipos de los cuales hasta diez de ellos podrían pertenecerán al World Tour. De momento, el Movistar Team, Etixx-Quick Step y Astana -con su líder Fabio Aru- parecen confirmados además del Roth-Skoda, equipo suizo perteneciente a la categoría profesional continental.

Tal y como informamos hace unos días, la Volta a la Comunidad Valenciana comenzará con una contrarreloj individual y se decidirá en la penúltima jornada con la subida a Xorret del Catí, una ascensión corta, de apenas cuatro kilómetros pero con un 11% de porcentaje medio. La carrera pondrá fin a su edición de 2016 con una última etapa en un circuito por las calles de Valencia, según ha informado Ciclo21, que previsiblemente se resolverá al sprint.

Aún queda por desvelarse el recorrido de la segunda y la tercera etapa, pero la Volta a la Comunidad Valencia comienza a tener un aspecto excelente en su edición de regreso, sin duda, la noticia más positiva que ha recibido el ciclismo nacional en los últimos tiempos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...