La Volta a la Comunidad Valenciana contará con 20 equipos y se decidirá en Xorret de Catí

La Volta a la Comunidad Valenciana volverá al calendario internacional con un gran plantel de escuadras y se decidirá en las rampas de Xorret de Catí.
Carlos Faba -
La Volta a la Comunidad Valenciana contará con 20 equipos y se decidirá en Xorret de Catí
Volta a la Comunidad Valenciana 2016

Tras siete años de ausencia, la Volta a la Comunidad Valencia regresa al calendario internacional y lo hará con mucha fuerza. La ronda valenciana contará en su pelotón con unos 20 equipos de los cuales hasta diez de ellos podrían pertenecerán al World Tour. De momento, el Movistar Team, Etixx-Quick Step y Astana -con su líder Fabio Aru- parecen confirmados además del Roth-Skoda, equipo suizo perteneciente a la categoría profesional continental.

Tal y como informamos hace unos días, la Volta a la Comunidad Valenciana comenzará con una contrarreloj individual y se decidirá en la penúltima jornada con la subida a Xorret del Catí, una ascensión corta, de apenas cuatro kilómetros pero con un 11% de porcentaje medio. La carrera pondrá fin a su edición de 2016 con una última etapa en un circuito por las calles de Valencia, según ha informado Ciclo21, que previsiblemente se resolverá al sprint.

Aún queda por desvelarse el recorrido de la segunda y la tercera etapa, pero la Volta a la Comunidad Valencia comienza a tener un aspecto excelente en su edición de regreso, sin duda, la noticia más positiva que ha recibido el ciclismo nacional en los últimos tiempos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...