La Volta a la Comunitat Valenciana 2019 ya tiene fechas

Su 70ª edición se celebrará del 6 al 10 de febrero, y se trabaja para celebrar la primera VCV femenina, de 84 km, el último día.
-
La Volta a la Comunitat Valenciana 2019 ya tiene fechas
La Volta a la Comunitat Valenciana 2019 ya tiene fechas

La  70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se celebrará del 6 al 10 de febrero de 2019,  tal como ha confirmado el director de la prueba, Ángel Casero, en un desayuno informativo que ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación.

En 2019 la primera etapa de la prueba partirá desde la provincia de Alicante con una contrarreloj individual. Ángel Casero ha explicado que la etapa reina se disputará en la provincia de Castellón y finalizará en alto. “Asimismo, en la última etapa incorporamos de nuevo el circuito urbano en la ciudad de Valencia ya que nuestro propósito como organización es dar la mayor visibilidad posible a la ciudad”, añadió.

Una de las novedades de la próxima edición es que se ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se dispute la primera VCV fémina para el día 10 de febrero.Sería con la misma salida y llegada que la Volta y constaría de 84 km en la categoría 1. CON WE. Féminas Europa Tour que equivale a la categoría 2.1 que es la que tiene la Volta. Pero hasta principios de octubre no tendremos una respuesta por parte de la UCI para saber si se celebrará o no”, explica el director de la Volta.

Respecto a los equipos participantes, Ángel Casero ha señalado que los equipos World Tour están muy contentos. “Nuestro reto es que venga Chris Froome esta edición y que empezase su temporada con la Volta”. “Somos conscientes que si cada año viene un ciclista un poquito mejor, éste arrastra a los Medios de Comunicación que a fin y al cabo sois los que nos dais visibilidad”, ha matizado Ángel Casero.

El director de la Volta señaló que le gustaría tener dos etapas por provincia, pero que ahora mismo es inviable económicamente. Asimismo, se contará con un máximo de 25 equipos dentro de los cuales habrá de nuevo 12 equipos World Tour.

Balance positivo de la edición de 2018

Durante su intervención Ángel Casero dijo estar muy contento con la edición pasada en la que se obtuvo un impacto mediático de 13.188.292 euros con una audiencia a nivel mundial de 116.449.670. En este sentido el director de la Volta dijo que “sin duda la victoria, por tercera vez, de Alejandro Valverde ha contribuido enormemente a estos datos tan positivos. Y la  valoración efectuada por la UCI ha sido muy buena”, ha concluido Casero.

En la imagen, Ángel Casero, director de la Volta, y José Vicente Berlanga, director gerente Fundación Deportiva Municipal.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...