Vota al mejor ciclista de 2012

Participa en la elección del mejor corredor de toda la temporada y gana un juego de cubiertas Vredestein Fortezza
admin -
Vota al mejor ciclista de 2012

La temporada 2012 ha sido apasionante, con una disputa por las grandes clásicas y vueltas por etapas del más alto nivel. Un gran elenco de corredores han sido los responsables de hacernos vivir con emoción estos momentos que guardaremos para la historia en nuestra memoria, y ahora te invitamos a que elijas cuál de ellos ha sido, según tu criterio, el mejor de toda la temporada.

Como podrás comprobar hemos seleccionado un listado de lo más variopinto, mezclando clasicómanos, con sprintes o escaladores, por lo que deberás afinar en tu elección para que tu favorito sea realmente un corredor que merezca el título de "El mejor de 2012"

Y tu colaboración tiene premio: entre todos los participantes en la votación sortearemos un juego de cubiertas Vredestein Fortezza.

Sólo se permite un voto por persona (se controlarán los duplicados por IP) y las votaciones estarán abiertas hasta el próximo día 30 de noviembre de 2012.


 

  EL MEJOR CICLISTA DE LA TEMPORADA

  Joaquim Rodríguez

No ostenta el número 1 del ránking UCI por casualidad. Segundo en el Giro de Italia, tercero en la Vuelta a España dominando la carrera a excepción del histórico día de Fuente De. Ha ganado la Flecha Vallona, el Giro de Lombardía, etapas en la Vuelta y en el Giro además de en la Vuelta al País Vasco y Tirreno-Adriático

  Bradley Wiggins
Su temporada es mucho más que el Tour de Francia. Allá donde ha corrido, ha ganado.París-Niza, Tour de Romandía y Dauphine adornar un palmarés de una tmeporada gloriosa e histórica para Wiggins a la que unió en agosto el título olímpico en su casa contra el reloj
  Alejandro Valverde
El ciclista más reuglar de la temporada por todo lo que ha corrido. En la temporada de su regreso, Valverde tardó poco en demostrar que seguía siendo el ismo con un triunfo en el Tour Down Under. Hizo lo propio en Andalucía, en París-Niza y coronó la primera mitad del año en Peyraguedes con la victoria en la 17ª etapa de un Tour que se le cruzó desde el inicio. Con fuerza en las piernas y ganas e seguir corriendo, el murciano se decidió a colgarse el dorsal en la Vuelta a España donde fue segundo y ganó dos etapas. Apenas una semana y media más tarde se colgaba la medalla de bronce en los Mundiales de Valkenburg
  Alberto Contador
No ha cubierto ni la mitad de la temporada a causa de su sanción pero en todo lo que ha corrido ha sido protagonista. Amén de la victoria en la Vuelta a España gracias a su gesta camino de Fuente De, la temporada de Contador se completa con el triunfo en la Milán-Turin, con una muestra de compañerismo y buenas piernas en el Mundial sacrificándose por la selección española y su noveno puesto en el Giro de Lombardía.
  Peter Sagan
La gran sensación de la temporada. No se cansa de ganar y tiene hambre para rato. El Tour de Oman, la Tirreno-Adriático, California, Suiza...todas han sido testigo de sus victorias, igual que el Tour de su debut donde, a base de espectáculo y celebraciones ingeniosas regaló a los seguidores tres triunfos de etapa y se llevó el maillot verde de la regularidad.
  Tom Boonen
El gran protagonista del mes de abril. Ya en febrero demostró que su mejor versión estaba ed vuelta y en las cl´sicas fue imbatible. París-Roubaix, Tour de Flandes, Gante Wevelgem, Harelbeke...
  Vincenzo Nibali
Temporada larga y con muchos destellos la del italiano. Ganó la etapa reina en Oman y no se llevó el triunfo en la general final por milésimas. Después se adjudicó la Tirrneo-Adriático y fue protagonista absoluto de la Lieja-Bastogne-Lieja con un ataque lejano que aprecía bueno por su fortaleza pero la meta se le acabó haciendo eterna e Iglinskiy terminó por cazarle. En el Tour de Francia se erigió como el hombre-espectáculo frente al férreo control del Sky a base de ataques tanto en montaña como en los descensos. Tercero.
  Mark Cavendish
Defender el maillot arco iris en medio de un equipo completamente centrado en ganar el Tour de Francia cuando se es sprinter no es empresa fácil y Cavendish lo ha portado con honor. El inglés ha ganado etapas en el Giro de Italia y en el Tour de Francia y se dejó la piel por sus compañeros en el mundial ed Valkenburg
  Chris Froome
Empezó la temporada tarde y mal a causa de una enfermedad pero en el Tour de Francia demsotró que su seugndo puesto en la Vuelta 2011 no fue un espejismo. A las claras, el hombre más fuerte de la ronda gala en montaña. Tuvo la mala suerte de toparse con un Tour plagado de kilómetros contrarreloj y un jefe que las domina a la perfección. Bronce en los Juegos Olímpicos contra el reloj y en la Vuelta a España tuvo la oportunidad de ser, por primera vez, el capitán del Sky pero el cansancio le hizo mella. Aún así, fue cuarto.
  John Degenkolb
Una de las agradables sorpresas de la teporada. Su eclosión a la grande se ha producido en la Vvuelta a España con sus cinco victorias de etapa al sprint pero Degenkolb ya mostraba maneras desde meses atrás con sus triunfos en Polonia, los 4 días de Dunkerque, el Tour de Picardie y su quinto puesto en la Milán-San Remo.

 

ENTRA EN LA PÁGINA SIGUIENTE PARA EMITIR TU VOTO

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...