V.Suiza.Urán:"Me he rozado con una bandera y no he podido hacer más"

Frank Schleck ha ganado la etapa con Uran segundo, que se ha visto descolocado por una bandera que le ha rozado en los últimos metros, mientras que Tony Martin arrebata el maillot amarillo a Fabian Cancellara
admin -
V.Suiza.Urán:"Me he rozado con una bandera y no he podido hacer más"
V.Suiza.Urán:"Me he rozado con una bandera y no he podido hacer más"

"Me he arrimado demasiado a las vallas y me he rozado con una bandera de un espectador. Me ha tocado en el cuerpo y me ha descolocado. No he podido hacer más". De sus palabras se desprendía la desesperación que su viso  no ocultaba. Impotencia. Rigoberto Uran se ha tenido que conformar con la segunda posición en el explosivo final de Schwarzenburg. La perla colombiana del Caisse d'epargne se ha mantenido atento a los ataques y siempre a la vanguardia en los vibrantes últimos kilómetros de la etapa que reservaban una subida de tres kilómetros donde se han desatado las hostilidades y en la que Frank Schleck ha rentabilizado un ataque con el que se ha plantado en solitario en la línea de meta.

 

Rigoberto Uran ha sido el único capaz de dar respuesta al cambio de ritmo del mayor de los hermanos luxemburgueses. El colombiano ha reaccionado a falta de 500 metros, cuando Schleck contaba con una mínima ventaja con el propio Uran, Steve Morabito y Bauke Mollema., los tres ciclistas que se tornaban en perseguidores desesperados frente a un Schleck que se ha transformado en auténtico velocista.

 

Urán ha conseguido despegarse de la rueda de sus compañeros. Mirando al frente tan solo. A la cabeza comandada por Frank Schleck. Olía su pedalada. Sentía su aliento hasta que, para economizar espacios se ha arrimado a la derecha de la carretera y una bandera le ha tocado el cuerpo. Bandazo, como si de viento se tratara. El colombiano se ha bamboleado sobre sí mismo en busca de no irse al suelo. La velocidad entonces ya no era lo importante. Constaba de mantenerse de pie sobre los pedales. Frank Schleck ha cogido entonces las alas necesarias para terminar de rematar. "No he podido hacer más", lamentaba Uran. Segundo triste.

 

 

Frank Schleck: "Han sido los 200 metros más largos de mi vida"

¿Qué significa esta victoria?

Mucho. La Vuelta a Suiza es una carrera muy importante y ganar aquí, con los corredores que hay y el nivel de la prueba es algo muy bonito.

 

Ha sido, además, una demostración de poderío

Pero no solo mío si a eso te refieres. De todo el equipo. Hemos trabajado de principio a fin, primero para intentar mantener el maillot amarillo y después para ganar la etapa. Mi hermano Andy, Jacob Fuglsang, Matti Breschel?todos han hecho un gran trabajo.

 

¿Tenías pensado ese ataque?

Estábamos cinco corredores del equipo en cabeza en los últimos kilómetros por lo que teníamos cinco bazas para jugar. El objetivo era defender el liderato pero sin desestimar la victoria de etapa. Cuando he visto a Tony Martin que se iba he sabido reaccionar y contraatacar. Han sido los doscientos kilómetros más largos de mi vida

 

¿Esta victoria te da más tranquilidad para el Tour de Francia?

Ya venía tranquilo a esta carrera después de la victoria de Luxemburgo pero sí, te deja más relajado. Estoy en grandes condiciones, creo que las mejores en las que puedo estar. A Suiza venía con la mentalidad de testarme con el resto de rivales. Ésta es la última gran prueba antes del Tour y me deja sensaciones muy positivas.

 

¿Cuál es tu objetivo para el Tour de Francia?

Ganarlo. Tengo garantías de que puedo hacerlo. Yo o mi hermano Andy. Pero sin duda va a ser muy difícil con los rivales que tenemos. Si quieres ganar el Tour, tienes que batir a Contador.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...