Vuelta 2010: RadioShack y BMC se quedan fuera

Unipublic ha hecho pública la lista de los 22 equipos invitados, donde sí esta el Cervélo de Carlos Sastre
admin -
Vuelta 2010: RadioShack y BMC se quedan fuera
Vuelta 2010: RadioShack y BMC se quedan fuera

El RadioShack de Lance Arsmtrong y Johan Bruyneel no correrá la Vuelta a España. Unipublic, la empresa organizadora de la ronda hispana ha dado a conocer la lista de los 22 equipos invitados y en ella no aparece el equipo de Johan Bruyneel. Al igual que el equipo norteamericano, también el BMC ha visto rechazada su petición y la escuadra de Fabio Baldato no estará presente el próximo 28 de agosto en Sevilla para disputar la Vuelta a España.

 

La negativa de Unipublic BMC parece menos sorpresiva que la del RadioShack. O al menos, no tan escandalosa. Fabio Baldato, su director deportivo, apenas tenía en mente la disputa de la ronda y, de hacerlo, no hubiera incluido en sus planes a Cadel Evans después de que el Campeón del Mundo haya tomado parte en el Giro de Italia y haga lo propio en el Tour de Francia, que será el gran centro y principal objetivo de su temporada.

 

El RadiosShack, en cambio, había denegado su invitación al Giro de Italia alegando que no contaban con equipo suficiente como para disputar las tres grandes vueltas y rendir al máximo a lo largo de todo el año, por lo que su no invitación se torna como un mazazo considerable no para Lance Arsmtrong, que, como Evans, no tenía la intención de correrla, pero sí para Levi Leipheimer, al que la ronda hispana siempre se le ha dado bien y donde, en esta edición, hubiera contado con todo el equipo a su disposición para luchar por la clasificación general.

 

La escuadra que sí ha sido invitada es el Cervélo. Carlos Sastre aún no ha tomado una decisión acerca de su participación en el Tour o en la Vuelta a España. Su hernia discal aún no se lo deja claro y, de descartar la ronda gala, será una de las estrellas que se darán cita en Sevilla el próximo 28 de agosto.

 

El resto de equipos invitados lo conforma la lista de 16 escuadras que ya tenían firmado el acuerdo con Unipublic desde el 2008 entre los que se encuentras el Caisse d´Epargne,  Euskaltel-Euskadi y el Footon-Servetto de Joxean Fernández Matxin como representantes españoles y el resto de escuadras PRO-Tour. Con ellos, seis equipos más: el Andalucía-Cajasur, el Xacobeo-Galicia, Sky, Garmin, Katusha y el mencionado Cervelo Test Team.

 

 

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA LISTA COMPLETA DE EQUIPOS INVITADOS A LA VUELTA A ESPAÑA

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...