La Vuelta a Murcia quiere volver a tener tres días en 2017

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia pretende abandonar el formato actual de clásica de un día para volver a ser una vuelta por etapas. Además, la edición de 2016 finalizará en Murcia tras tres años de ausencia.
Carlos Faba -
La Vuelta a Murcia quiere volver a tener tres días en 2017
La Vuelta a Murcia quiere volver a tener tres días en 2017

No pudo ir mejor la reunión entre el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de la capital, Felipe Coello y el director de la Vuelta a Murcia, Paco Guzmán, pues del encuentro se llegó al acuerdo de que la carrera vuelva a terminar en Murcia, tras tres años de ausencia, y se puso las bases para recuperar el formato de vuelta por etapas.

Desde 2012, año en el que se proclamó vencedor Nairo Quintana, la Vuelta a Murcia no termina en la capital de la Región. La edición XXXVI de la carrera murciana se celebrará el próximo sábado 13 de febrero pero aún está por decidir desde donde partirá el pelotón. De momento, son ya más de 14 equipos los que han pedido una invitación, incluyendo seis de la categoría World Tour.

Otro de los puntos clave de la reunión fue el compromiso de la Concejalía para intentar dotar a la Vuelta a Murcia de más días de competición y recuperar así el antiguo formato de vuelta por etapas. El director de la prueba, Paco Guzmán, también se ha comprometido a intentar recabar los apoyos necesarios para que este proyecto se convierta en una realidad y que la Vuelta a Murcia vuelva a contar con al menos tres días de duración.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...