Vuelta a Andalucía: 3º etapa. Rebellin recalifica Marbella

El italiano ha dado al traste con la superioridad del Katusha en una jornada marcada por el abandono de Steegmans
admin -
Vuelta a Andalucía: 3º etapa. Rebellin recalifica Marbella
Vuelta a Andalucía: 3º etapa. Rebellin recalifica Marbella

Fotos Rafa Gómez

Clemencia. Suplicaba el pelotón de la Vuelta a Andalucía al equipo Katusha. La dictadura rusa no había dejado cabo sueltos en las primeras dos etapas en línea de la carrera sureña. Mano dura. Los participantes pedían complacencia. Tregua para llegar hasta Marbella, cuna fraudulenta. Terreno aún por definir. A ella se asomó Davide Rebellin. También solicitó compasión a la armada de Steegmans, Pozzato y Napolitano, los tres espadas en Andalucía. Así se le conoce en el pelotón al nuevo y flamante fichaje del Diquiviovanni. 'Il Piadoso'. La súplica como profesión. Perpetuo. Eterno, aunque pasen los años. Del Gerolsteiner saltó al equipo de Gianni Savio, aun con sus objetivos por definir. Sin un rumbo claro. Con su participación en el Giro de Italia en el aire. Conforme pasan los días se asienta. Con su nuevo maillot. Define su plan, el que ha comenzado a recalificar en Marbella.

 

El italiano, siempre bondadoso con el resto. Devoto. Hoy no. Su rol ha cambiado. No tuvo piedad de nadie. Recalificó el terreno malagueño en el que se albergaba la meta de la tercera jornada de la Vuelta a Andalucía. Llegada propicia para él. Pero también para Pozzato. Otro Katusha. Y lo que era peor. Aún sin mojar. Nada de concesiones. El terreno abovedado era suyo. Conquistador. Consiguió poner por fin una guinda de oro a la excelente combatividad mostrada día tras día por su compañero Luis Ángel Maté. No. Hoy tampoco aguantó el andaluz el ritmo sosegado del pelotón y buscó la escapada desde el inicio. Y otra vez rindió homenaje a esa tierra que le ha visto crecer. A las carreteras que han sido testigos incansables de sus entrenamientos. 

 

Maté, con Iñigo Landaluze y Francisco José Martínez lanzaron los primeros cuchillos de la etapa para dar caza a Julián Sánchez Pimienta, que se había escapado poco después de dar el banderazo de salida a la jornada. Saborearon, de lejos, los 10 minutos de ventaja con el pelotón, pero el Katusha puso a sus hombres a trabajar. Con la ambición alta, y en busca de seguir con su intimidación. Entonces, las esperanzas de llegar a meta para el cuarteto de cabeza se convertían en utopía. Otra vez condenador a desaparecer entre los colores del pelotón. Pero no todo eran alegrías para el Katusha. A pesar de reducir las distancias, Gert Steegmans ponía pie a tierra. Descanso.

 

Se quitó los alfileres del dorsal. Al coche. Pero quedaba una bala más adecuada. La de Filippo Pozzato. Con el pelotón agrupado, Rebellin se agazapó entre las construcciones marbellíes. Nada hacía presagiar que su piedad iba a dar al traste en el bonito final de la etapa. Meta cuesta arriba. Salieron Evans, Lastras y Manuel Vázquez. Nada. A esperar. Compasivo. Saltó Pozzato. A por él. Sin clemencia. Ese terreno era el suyo. Conquistado. Nada de piedad. Ni perdón. El Piadoso sin piedad. Hizo suya la ciudad costera y soleada de Marbella. Cada año que pasa y se suma a su cuenta de permanencia en el profesionalismo parece no contar. Añejo. Pero como el primer día. Eterno.

 

Clasificación etapa

1 REBELLIN, Davide SDA 4h17'14"

2 POZZATO, Filippo KAT m.t.

3 EVANS, Cadel SIL m.t.

4 VAZQUEZ HUESO, Manuel MCO m.t.

5 LASTRAS GARCIA, Pablo GCE m.t.

6 DOMINGUEZ LEMOS, Gustavo XGZ m.t.

7 LANGEVELD, Sebastian RAB m.t.

8 VORGANOV, Eduard XGZ m.t.

9 VELITS, Martin SVK m.t.

10 ARROYO DURAN, David GCE m.t.

 

Clasificación General

1 24 POSTHUMA, Joost RAB 12h52'46"

2 91 TONDO VOLPINI, Xavier ACA a 02"

3 74 VELITS, Martin MRM a 05"

4 1 LASTRAS GARCIA, Pablo GCE a 07"

5 62 POZZATO, Filippo KAT a 08"

6 41 REBELLIN, Davide SDA a 12"

7 36 LEMOINE, Cyril SKS a 13"

8 71 GERDEMANN, Linus MRM a 14"

9 2 RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín GCE a 16"

10 121 VAZQUEZ HUESO, Manuel MCO a 17"

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...