Vuelta a Andalucía. 4ºetapa: Freire se estrena

Koldo Fernández de Larrea acabó en el hospital con rotura de clavícula por una grave caída en el sprint final que fue para el cántabro
admin -
Vuelta a Andalucía. 4ºetapa: Freire se estrena
Vuelta a Andalucía. 4ºetapa: Freire se estrena

Óscar Freire estrena su palmarés en la temporada 2011. El cántabro ha firmado su primera victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía tras un accidentado sprint en el que Koldo Fernández de Larrea ha sido uno de los peor parados. Freire ha sabido sortear la caída y ha terminado imponiéndose por delante de Jimmy Engoulvent y Aitor Galdós. Ventoso, el triunfador en la jornada anterior tampoco pudo disputar la victoria a su compatriota cántabro, pues fue otro de los involucrados en el incidente sucedido a apenas 100 metros de la llegada y el sprinter del Movistar acabó con varios rasponazos.


Las fuertes rachas de viento que azotaban Córdoba ha hecho caer varias vallas publicitarias en pleno trazado del sprint. La carrera, completamente lanzada no ha podido evitar toparse con ellas y se ha producido la caída. Koldo Fernández de Larrea ha sido uno de los corredores más perjudicados. El alavés del Euskaltel-Euskadi ha tenido que ser evacuado al hospital con una posible fractura de caída, la enésima caída de Fernández de Larrea, que ya sufrió un aparatoso incidente en la París-Bourges de la pasada temporada, cuando sufrió un traumatismo craneoencefálico, se fracturó la clavícula izquierda y un dedo de la mano derecha, además de romperse el pómulo. El de Zurbano no levanta cabeza y en Andalucía ha vuelto a irse al suelo.


Antes del desenlace accidentado de la etapa, la cuarta jornada e la Vuelta a Andalucía ha vuelto a estar muy animada y peleada. De nuevo, Andy Schleck se ha dejado ver en cabeza de carrera formando parte de una peligroas fuga en la que le acompañaban Javi moreno, completamente recuperado de la masiva caída que sufrió días antes de empezar la Challenge de Mallorca y que le dejó sin debutar en la isla balear, Héctor González, del nuevo KTM Murcia y el incansable Adrián Palomares, dando presencia al equipo de casa, el Andalucía-CajaGranada en la escapada.


Los cuatro han pasado el día escapados hasta que a falta de 15 kilómetros el pelotón los ha neutralizado para plantarse en Córdoba y disputar el sprint donde Freire ya afina a base de victorias para su primer gran objetivo, que no es otro que la Milán-San Remo. La clasificación general no sufre cambios y Markel Irizar prosigue al frente con un segundo de ventaja sobre Jurgen Van den Broeck y su compañero Levi Leipheimer.

FOTOS DE LA CAÍDA EN EL SPRINT

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...