La Vuelta a Aragón no se celebrará en 2020

La Federación Aragonesa anuncia que esta prueba -que reapareció en 2018 tras más de una década sin celebrarse- hará "un paréntesis" la próxima temporada por falta de apoyos económicos.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
La Vuelta a Aragón no se celebrará en 2020
Edu Prades, ganador de la Vuelta a Aragón de este año.

Malas noticias para el ciclismo español que ve como desaparece -al menos de manera momentánea- una nueva prueba. Según ha confirmado la Federación Aragonesa de Ciclismo a través de un comunicado, la Vuelta a Aragón va a realizar un paréntesis en 2020, "debido a que los apoyos obtenidos no son suficientes para garantizar su viabilidad".

La edición de 2020 de la Vuelta a Aragón, prueba de categoría 2.1, ya tenía fechas (del 15 al17 de mayo) y estaba incluído en el calendario oficial de la UCI, pero finalmente no se disputará con la esperanza de poder volver a hacerlo en 2021.

Se da la circunstancia de que la Vuelta a Aragón regresó al calendario profesional en 2018 tras más de una década sin celebrarse. El alicantino Rubén Plaza fue su último ganador en 2005 antes de ese parón. Trece años más tarde, se disputó una nueva edición ganada por Jaime Rosón, posteriormente sancionado por un resultado adverso en su pasaporte biológico, por lo que el triunfo final pasó a manos del jienense Javier Moreno, del Delko Marseille. Este año, el triunfo en la prueba aragonesa fue para Edu Prades, del Movistar Team.

Comunicado de la Federación Aragonesa

"La Federación Aragonesa de Ciclismo comunica que la Vuelta Aragón en el año 2020 va a realizar un paréntesis, debido a que los apoyos obtenidos no son suficientes para que garanticen su viabilidad.

Agradecer la apuesta firme y decidida de Turismo de Aragón y la Consejería de Vertebración en 2018 y 2019 permitiendo su recuperación y al resto de entidades que han colaborado durante estas dos ediciones.

Esto ha contribuido a que la Vuelta Aragón irrumpa con un nivel alto de calidad y participación dentro del panorama ciclista internacional en la categoría UCI 2.1, con excelentes informes de la Unión Ciclista Internacional sobre la organización en general y el reconocimiento de los equipos en cuanto a la seguridad y cumplimiento de compromisos.

Lamentablemente este paréntesis llega en un momento en el que la reestructuración del calendario UCI ha despertado el interés de equipos de la máxima categoría y con toda seguridad era el momento esperado para subir el nivel deportivo de la carrera".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...