Vuelta a Asturias. 2ª etapa A: En medio del caos, Robert Förster

El alemán triunfó al sprint entre el desconcierto de todos por la equivocación de la Guardia Civil en los últimos cinco kilómetros
admin -
Vuelta a Asturias. 2ª etapa A: En medio del caos, Robert Förster
Vuelta a Asturias. 2ª etapa A: En medio del caos, Robert Förster

Normalmente, el pelotón, a ritmo de crucero, lanzado por las máquinas de los velocistas, siempre acaba cazando a los fugados, esos valientes que se dejan todo sabiendo que, probablemente, su esfuerzo no sirva para nada, siendo conscientes de que su intento está condenado al fracaso. Sucede casi siempre. Rara es la ocasión que una escapada encuentra premio al final de su viaje. Más si cabe, si, como ha ocurrido hoy camino de Avilés en la Vuelta a Asturias, la Guardia Civil confunde a los fugados y les mete por un recorrido equivocado.

Las víctimas de ese triste y extraño suceso fueron Carlos Oyarzun, Juanjo Oroz, Toribio y Sveshniskov. Tenían 20 segundos de ventaja cuando, a falta de 5 kilómetros para que terminase el primer sector de la segunda etapa, la Guardia Civil se confundió y les hizo perder el espacio ganado durante el día. El pelotón les alcanzó y estuvieron parados durante quince minutos.

Ninguno daba pedales. Ninguno, menos uno. Rubén Jiménez, del Burgos 2016, que marchaba descolgado, había realizado correctamente el trayecto, siendo el primero en cruzar la línea de meta. Pero no ganó. Así lo decidieron los jueces, que le otorgaron la victoria al alemán Robert Förster, del Unitedhealthcare, quien se impuso en la llegada masiva a Sergey Shilov, de la Selección de Rusia, segundo, y a Francisco Manuel Antón, compañero de Rubén Jiménez, tercero.

Otro alemán, Stefan Schumacher, del Miche, mantiene el jersey de líder, con tres segundos de ventaja sobre Tino Zaballla y seis sobre David Gutiérrez.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...