Vuelta a Asturias. 3ª etapa: Javi Moreno conquista El Acebo

El andaluz ganó la tercera etapa de la Vuelta a Asturias
admin -
Vuelta a Asturias. 3ª etapa: Javi Moreno conquista El Acebo
Vuelta a Asturias. 3ª etapa: Javi Moreno conquista El Acebo

Rozó el triunfo en la pasada Vuelta a Asturias, hace, precisamente, 365 días. Fue en Avilés y al sprint, un arte que no es el suyo. Por eso, la victoria le rechazó y le envió al segundo puesto, el primero de los que no ganan. También rozó el triunfo en la Vuelta a Asturias de hace dos años, en 2009, cuando sólo Paco Mancebo y Nuno Ribeiro fueron mejores que él en El Acebo, esa ascensión de categoría especial que, a partir de hoy, ocupará gran parte de la biografía de Javi Moreno, un andaluz de Jaén peleado con la gloria.

Una pelea que ha terminado con su victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Asturias 2011. Cuatro años ha tardado en volver a citarse con el triunfo, desde aquella lejana meta de la Vuelta a Madrid en Colmenar Viejo, cuando ganó a Carlos Castaño, cuando ganó a Jaume Rovira. Por allí andaba también Ángel Vicioso, compañero suyo en la campaña pasada, hoy triunfador en Italia. Demasiado tiempo esperando una imagen de Javi Moreno, un chico de 26 años siempre sonriente, que este año dejó el Andalucía para recalar en las filas del Caja Rural, levantando los brazos.

Como hoy, bajo la lluvia, después de atacar a Rui Sousa, a Tino Zaballa, a Hernani Broco, a Juan Pablo Suárez, los más fuertes del día. Demarró cuando quedaba menos de un kilómetro para el final, cuando Zaballa y Sousa ya habían desperdiciado sus balas. Lo hizo en el momento oportuno, en el instante perfecto para ganar y subir a lo más alto de la clasificación general, la que ahora le ve como líder, la que le viste con el azul asturiano que en 2011 luce el mejor.

El mejor que hasta hoy era un alemán llamado Stefan Schumacher, dispuesto a regresar a la élite del ciclismo tras su desliz con el dopaje. Quería seguir siéndolo en El Acebo, pero no pudo. Cuatro minutos y siete segundos ahora le separan del puesto que él ocupaba cuando anoche se durmió, cuando esta mañana se despertó y se vistió de ciclista. El puesto que le ha quitado Javi Moreno, líder con 13 segundos de colchón sobre Tino Zaballa, compañero de Schumacher en el Miche y segundo en la tabla. Tercero y cuarto son los portugueses Sergio Sousa y Hernani Broco. Luis Pasamontes, quinto, José Herrada, séptimo, y Gorka Izagirre, décimo, son los siguientes españoles.



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...