Vuelta a Asturias. 4ª etapa: El día más grande de Cabedo

La joven promesa del Orbea se impuso en Oviedo tras dejar atrás a todos sus compañeros de escapada. Javi Moreno sigue líder
admin -
Vuelta a Asturias. 4ª etapa: El día más grande de Cabedo
Vuelta a Asturias. 4ª etapa: El día más grande de Cabedo

Su ídolo, su ciclista preferido, el corredor en el que se fijaba cuando era pequeño, cuando empezaba a dar pedales, es asturiano, Samuel Sánchez, y lidera el equipo que aparece en el escalón final de todo aquel que elige el camino del Orbea, el Euskaltel-Euskadi. Es su deportista más admirado. Y caprichos del destino, curiosidades de la vida, su primera victoria como profesional la ha labrado en territorio de Samu. Porque Víctor Cabedo, que tiene sólo 21 añitos, que nació en Onda, donde existe ese bendito velódromo que le hizo ciclista, ganó en Oviedo, en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias.

Lo hizo a lo grande, en un mano a mano, como si de una contrarreloj se tratase, con Rory Sutherland, un australiano del Unitedhealthcare que ya quedó tercero en Piedras Blancas. Le ganó la batalla. A él y a todos sus compañeros de escapada. A Iván Gutiérrez y a Javier Iriarte, a Antonio Piedra y a Rubén Pérez, a Antonio Amori y a Rafael Infantino, a David Belda. Con todos pudo. Fue más listo, más inteligente. Les pilló por sorpresa a menos de diez kilómetros de meta y fue aumentando una distancia que después intentó recortar Sutherland sin premio. Se topó con Víctor Cabedo.

Un Víctor Cabedo que consigue así su primera victoria como profesional en el año de su salto con Orbea. Lejos queda ya aquel chiquillo ilusionado que compitió con la selección española en la Vuelta a Murcia del pasado año. Fue el principio de la ruta de un jovencísimo corredor que hoy vivió su día más feliz en Asturias. Justo antes de la Subida al Naranco, en la que Javi Moreno, andaluz del Caja Rural, tendrá que defender el jersey azul de líder.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...