Vuelta a Burgos: Joaquim Rodríguez, apeado del liderato por decisión técnica

Nikolas Maes ha sorprendido a los sprinters y se ha anotado la victoria después de que una caída en los últimos kilómetros haya retrasado al líder y los jueces no le hayan repescado
admin -
Vuelta a Burgos: Joaquim Rodríguez, apeado del liderato por decisión técnica
Vuelta a Burgos: Joaquim Rodríguez, apeado del liderato por decisión técnica

Joaquim Rodríguez no defenderá el liderato de la Vuelta a Burgos en la contrarreloj de Roa el liderato de la Vuelta a Burgos. El catalán ha sido apeado de la primera posición de la clasificación general por decisión de los jueces de carrera después de que en los últimos dos kilómetros y medio se produjera una caída en la que uno de los mayores afectados ha sido el italiano Stefano Garzelli y que ha cortado el pelotón, agrupado ya para la disputa del sprint, en un sinfín de pedazos. Entre ellos el de 'Purito', que ha llegado con tiempo perdido en meta y después de una larga deliberación de los jueces, Joaquim Rodríguez ha bajado del podium de Burgos donde le tenían retenido sin recibir su premio, a pesar de que, tal y como estipula la ley, las caídas producidas en los últimos tres kilómetros de la etapa no deben producir alteraciones en los tiempos de la clasificación general. "La ley es la ley", comentaba Purito tras bajar del podium, "la acato, porque tiene que ser así, pero no la entiendo".

 

Con el liderato se topó Ben Hermans, del Tosport Vlaanderen, el mejor en meta de los primeros clasificados. El belga se ha convertido en el nuevo líder tras un accidentado final. El sprint no ha sido controlado por ningún equipo, circunstancia que ha aprovechado Paolo Bailetti, el italiano del Fuji-Servetto, que se ha escapado y ha provocado las incógnitas en el gran grupo durante los últimos tres kilómetros. Con su neutralización, las escuadras con hombres rápidos han intentado buscar su hueco y plantarse en meta de la manera más organizada posible. Nikolas Maes se ha llevado el gato al agua, superando en línea de meta a Alexei Markov y el propio Hermans y redondeando así una jornada pletórica para el Topsport Vlaanderen, con victoria de etapa y liderato en la general.

 

Todo ello con el viento como invitado de excepción, tanto en la meta como a lo largo de los 175 kilómetros totalmente llanos pero con fuertes rachas, lo que ha provocado un retraso considerable en el ritmo del pelotón, avisado desde ayer del peligro de la aparición de abanicos. Tanta era la tensión y el miedo dentro del pelotón que ninguno de los equipos con intereses de provocar una guerra para desbancar a los sprinters se ha puesto por la labor de provocar una escabechina. El Caisse d'epargne ha controlado una fuga consentida de tres hombres desde los instantes iniciales hasta los últimos kilómetros. Raúl Santamarta, Rafa Serrano y José Ruiz. Los tres han sido neutralizados antes de que Bailetti presentara sus opciones, pero también el bravo corredor del Fuji-Servetto ha sido anulado.

 

La llegada, una anarquía total, no ha sido controlada por ningún equipo después del susto provocado por la caída en la que Garzelli se ha ido al suelo y ha cortado a Joaquim Rodríguez. Nikolas Maes ha sido el más rápido en la línea de meta donde Sobrino, del Burgos-Monumental ha peleado por una buena colocación en los metros finales pero ha sufrido un fuerte golpe con las vallas de los últimos cincuenta metros. Con el ciclista del Burgos se ha ido al suelo Javier Benítez, aunque el valenciano no ha salido tan mal parado. Sobrino no tomará mañana la salida, después de haber pasado revisión en el hospital de Burgos.

 

 PULSA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA 3º ETAPA DE LA VUELTA A BURGOS

</strong /></a /></< />

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA A BURGOS                                                                                                                                                                                                                      

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...