Vuelta a Burgos: Mosquera se lleva la etapa y Valverde la general

Xavier Tondo, valiente durante toda la ascensión, ha conseguido acabar segundo en Neila y en la general final
admin -
Vuelta a Burgos: Mosquera se lleva la etapa y Valverde la general
Vuelta a Burgos: Mosquera se lleva la etapa y Valverde la general

Fotos: Rafa Gómez

En el mejor momento posible, Ezequiel Mosquera ha conseguido hacerse con su primera victoria de la temporada en la etapa reina de la Vuelta a Burgos que llevaba al pelotón hasta las Lagunas de Neila, donde el ciclista gallego ha respondido a un ataque de Mauricio Soler, adosarse a su rueda y lanzar un ataque a cuatro kilómetros para el final que ha dejado al colombiano fuera de juego y ha servido a Mosquera para lanzarse en solitario por las rampas más duras de la subida en los últimos kilómetros y hacerse con el triunfo de etapa. Mientras, el grupo de favoritos para llevarse el preciado último maillot morado de la general ha acabado por desentenderse de la etapa y jugar las bazas de la general en la que Alejandro Valverde se ha llevado el gato al agua.

 

El murciano ha sabido dosificar sus fuerzas con un fulgurante y valiente ataque de Xavier Tondo. El catalán ha mostrado su lado más atacante y ha conseguido desconcertar al Caisse d'epargne, controlador de la carrera hasta mediada la ascensión a Neila, donde también Tom Danielson ha defendido hasta la saciedad el liderato que conquistó en la contrarreloj de Roa. Tondo ha entrado en meta tras Ezequiel Mosquera, que no ha podido entrar en el podium de la general final por el tiempo perdido en la cuarta etapa. "Me dejó un poco decepcionado y esta victoria me sirve para coger mucha moral de cara a la Vuelta a España", comentaba Mosquera tras cruzar la meta.

 

Poco después de que el gallego recibiera sus premios lo hizo Alejandro Valverde. Ataviado de morado, el murciano recalcó la importancia moral de su victoria antes del retiro al que mañana dará comienzo para preparar en Sierra Nevada el asalto a las Vuelta a España. "No me iba a quitar el sueño no vencer en Burgos, pero es una victoria que, mentalmente me viene muy bien y me da moral para la Vuelta", comentó.

CLASIFICACIONES COMPLETAS EN LA PÁGINA SIGUIENTE

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...