Vuelta a España. 6º etapa: Bozic sorprende a Farrar

Calurosa y movida etapa en Xátiva, donde Philippe Gilbert y David de la Fuente volvieron a intentarlo desde lejos
admin -
Vuelta a España. 6º etapa: Bozic sorprende a Farrar
Vuelta a España. 6º etapa: Bozic sorprende a Farrar

Ni el explosivo ataque de Ballan, ni la constancia de David de la Fuente y la cabezonaería de Philippe Gilbert impidieron el sprint en Xátiva pero al menos, que ya es un paso, no se repitió la dictadura del Columbia con sus apabullantes triunfos. Se rompió con ello el esquema planteado hasta el momento en las llegadas masivas, con el control férreo de los de Bob Stapleton y hubo sorpresa. A lo grande. Otra vez los teóricamente ciclistas más veloces del pelotón se quedaron a las puertas del triunfo. Y esta vez por Borut Bozic. El esloveno ha dado el mejor premio posible al Vancasoleil, invitado en entredicho en la Vuelta a España, y se ha adjudicado el triunfo por delante de Tyler Farrar y Tom Boonen después de una calurosa etapa, servidora para mermar las fuerzas de muchos de los favoritos, como los hermanos Schleck y Ezequiel Mosquera, tres de los ciclistas que se han dejado un breve tiempo en meta.

 

Tan solo han sido nueve los segundos que les han caído a los hermanos luxemburgueses y al gallego del Xacobeo pero, con la contrarreloj de mañana, especialmente para este último después de su caída en Lieja. Todo ello le deja con la mente mermada antes del primer asalto decisivo a la general, con la contrarreloj que se disputará en Valencia. El corte de los hermanos Schleck y de Mosquera ha venido propiciado después de que en el alto de Benigamin, una tachuela de tercera categoría pero que se encontraba a 24 kilómetros para la meta haya desatado las hostilidades. David de la Fuente ha vuelto a dejarse ver, al igual que Alessandro Ballan, probando su forma de cara a los Mundiales. "Lo hice por ir encontrando sensaciones, por verme en ese tipo de situaciones". Encamina su punto de forma a la reedición del arco-iris del 2008.

 

Ambos se juntaron en la parte final del ascenso, junto a Matti Breschel, pero pronto fueron cazados por el gran grupo del que posteriormente saltó David Moncoutie. El escalador francés intentó distanciarse con las últimas rampas y se lanzó en el descenso, cuyo final se encontraba a dos kilómetros para conclusión. Pero el Liquigas de Daniele Bennati no estaba dispuesto a regalar tan pronto la etapa y se ha afanado por tirar del pelotón hasta que fue neutralizado. En meta nadie pudo con Bozic, gracias en gran medida a la mala colocación de los corredores del Columbia, especialmente André Greipel. En el mismo grupo que el vencedor hacían su entrada Alejandro Valverde, Ivan Basso y Samuel Sánchez, y nueve segundos más tarde lo hacían Ezequiel Mosquera y los hermanos Schleck, que partirán en la contrarreloj de Valencia con una ligera desventaja respecto a sus más directos rivales.


CLASIFICACIONES EN LA PÁGINA SIGUIENTE

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...