Vuelta a España 7ª etapa: la locomotora de Cancellara

El suizo vuelve a mostrar una gran superioridad contra el crono y recupera el Maillot Oro
admin -
Vuelta a España 7ª etapa: la locomotora de Cancellara
Vuelta a España 7ª etapa: la locomotora de Cancellara

La ciudad de Valencia vuelve a mostrar su gran implicación con el deporte: desde la Copa América, hasta la reciente Formula I, pasando por las clásicas carreras de motos de Cheste, no hay evento deportivo de gran relevancia que se le resista y, como no podía ser de otra manera, también ha acogido una de las etapas claves de la Vuelta 09.

Los 30 kilómetros que separaban la ciudad del Turia de las playas de El Saler, han servido de espléndido escenario para mostrar una contrarreloj al más puro estilo de las grandes vueltas: nulo desnivel y largas rectas donde los especialistas podían mostrar todo su potencial, aunque a más de uno se le atragantaban las curvas donde se perdía el ritmo y, sólo a base de potencia, se lograba retomar la velocidad de crucero. Y si hablamos de potencia el nombre de Fabian Cancellara siempre ocupa un puesto de honor, como así ha quedado demostrado.

Sólo Grabsch y Millar han podido seguir su estela, perdiendo cualquiera de ellos más de 30 segundos y algunos de los favoritos se han dejado en el camino más de 1 minuto, como es el caso de Valverde... y Vinokourov, que ya se ha catapultado hasta la decimoquinta posición, a menos de 2 minutos del actual líder.

Pero Cancellara, como ha aclarado él mismo al finalizar la etapa, sólo pretendía comprobar su estado de forma, ya que es consciente que mañana, en el Alto de Aitana, tiene pocas posibilidades de seguir con el maillot oro.



CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA EN LA SIGUIENTE PÁGINA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...