Vuelta a Madrid. 1ª etapa: Castroviejo repite jugada

El joven vizcaíno emuló su debut en el Tour de Romandía para ganar la crono inaugural y vestirse de líder en la Casa de Campo
admin -
Vuelta a Madrid. 1ª etapa: Castroviejo repite jugada
Vuelta a Madrid. 1ª etapa: Castroviejo repite jugada

Dicen que era Madrid, que el decorado pertenecía a la Casa de Campo, pero podía ser cualquier paisaje del norte en pleno invierno, con el agua como principal ingrediente. En el día en el que el Giro de Italia echa a andar en Turín, la Vuelta a la Comunidad de Madrid se dio un chapuzón en la capital de España. Bajo la lluvia, brilló Jonathan Castroviejo, de Getxo, de 24 años, chico acostumbrado a entrenar con nubes descargando sobre su cabeza.

El vizcaíno de Euskaltel-Euskadi ganó la contrarreloj individual de 7,6 kilómetros y cambió el naranja por el jersey de líder. Igual que hace una semana, en Romandía, en el día de su explosión más sonada. Idéntica jugada. Castroviejo venció porque fue más rápido que Rui Costa, el portugués que ha repescado Movistar y que se quedó a 11 segundos.

Un poco más lentos fueron los recientes protagonistas en Asturias. Stefan Schumacher, del Miche, y Javi Moreno, del Caja Rural, ocuparon la tercera y la cuarta plaza, respectivamente. El principal favorito, Iván Gutiérrez, compañero de Rui Costa, acabó quinto, a 22 segundos de Castroviejo, que tendrá que defender el liderato esta misma tarde en Coslada.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...